PRACER ZALAETA

 "Cocina Gamberra"

Un proyecto diferente y gamberro creado por un par de locos de la gastronomía con ideas muy rompedoras y con una actitud tremendamente carismática, asi son  MONCHO BARGO  y JAVIER FREIJEIRO. 

Galería

PRACER ZALAETA "Cocina Gamberra"

Descubriendo sensaciones en: "PRACER DE ZALAETA"

Para los que tenemos la suerte de tener hermanos, sabemos que se establece un vinculo único desde pequeños que en la mayoría de los casos se vuelve inquebrantable.

De alguna manera, crecemos aprendiendo, jugando y divirtiéndonos con ellos e incluso discutimos, reñimos y nos enfadamos con ellos pero forma parte de un aprendizaje de vida que hace que ese vinculo sea mas firme.

Es sorprendente como los recuerdos mas divertidos de la infancia, los que te hacen reír e incluso en algún caso llorar, tiene un protagonista coincidente en muchos de ellos, mi hermanito o “Brotherito” como me gusta llamarlo.

Pues para que pueda seguir recordando grandes y divertidos momentos con mi “Brotherito” nos apetece hacer cosas que para nosotros sean un “PRACER”.

Desde muy pequeños nos encanta comer, disfrutamos especialmente con ello. Uno de esos grandes y agradables recuerdos tiene una historia de “atracones”… 

… Con su primer sueldo nos pegamos uno de nuestros homenajes más sonados, y con el que a día de hoy seguimos sorprendiendo a los que nos escuchan. Recuerdo que todos los trabajadores del restaurante, nos trajeron al menos un plato a la mesa, el broche fue la cocinera que salió a comprobar quién se había comido 17 raciones en una mesa de 2!!! En este caso las raciones eran bastante contundentes, pero lo llamativo es que dos zagales de 18 y 22 años respectivamente habían sido capaces de comer 17 raciones!!!

Pues la visita al PRACER con mi Brotherito hoy, es otro de esos días de recuerdo.

Es una costumbre y un autentico PRACER, ya que el nombre se presta para ello y es perfecto para el restaurante hay que usarlo… jajajaja, venir al restaurante de Moncho y Javi y hacer un “Tú vete sacando que ya te avisamos cuando queramos parar”…

 

Es curioso como en plena degustación de platos… nos gusta hablar de otros platos, es como redundante!!! Y me explico… mientras en este caso Javi nos trae a la mesa una increíble "croqueta de centolla", buenísima por cierto, le relato a mi hermano lo buenas que estaban las "manitas de cordero con coles" uno de mis platos favoritos en PRACER. Con un toque buenísimo que me lleva a recordar el sabor de los “callos”, el sabor de la col, mezclado con la sopa de manitas… madre mía…

 

 

Seguimos con un par de langostitas... la gastronomía acompañada de buena música siempre entra mejor, además viendo las caras de los Chef... movimiento constante de un lado para otro… con algún que otro bailecito por el camino… 

"Comida fantástica más rollito brutal.... experiencia única cada vez que venimos".

A continuación “Alitas Infierno” … aquí me paro un poco. Recuerdo el sabor intenso y picante de las alitas que siendo un plato sencillo... aparentemente, esta buenísimo y esta picantito. A nosotros nos encanta el picante.

Seguimos con "bocata de aguja ahumada"... personalmente… a mi, me sobraba el pan, pero solo por una razón … el relleno estaba brutal. Me daba un aire en el sabor a la cochinilla pibil!!! No se si por la cebolla moradita, pero estaba muy rico.

Seguimos con lo que creo recordar que era chipirón con boniato. “Hablando de boniato!!! No has probado el “MORRO CON COGOLLO”!!! Eso es el NUMBER ONE!!! El morro increíble, pero el cogollo sorprendente!!! Como un cogollo a la brasa con un aliño de vinagreta y piquillo puede estar tan bueno!!! ADICTIVO!!!.”

Y claro… con las fotos en el Mobil mi hermano flipaba, lastima que no este en la carta en este momento… PERO VOLVERA!!!

Costilla a baja temperatura con… No había terminado de presentarla Javi y ya tenia dos huesos completamente pelados!!! Jajaja, mi hermano alucinaba, y los dos nos estábamos pegando un homenaje bueno, bueno.

Cuando mi hermano echaba su primer suspiro… (esta echado a perder… ya no es la mitad de lo que era… en tres o cuatro ocasiones mis padres lo llevaron a hacer un vaciado de estomago por pasarse de rosca… claro pasando de los 100 kg!!! Ahora el tío esta rondando los 80 kg… FIGURIN!!! Va por ti Brother).

… pues eso, un suspiro significa, pon el ultimo plato… y luego postre!!!

Una carne con un techo de tomate aliñadito fantástico, y este ya lo paso como una vala porque viene el remate final, el postre….

“ponme dos de melocotón y uno de fresas” … y mi hermano que es muy listo dice: “Mejor uno de cada y luego eliges cual repites”, claro el melocotón me encanta pero al probar el postre… las mesas me cautivaron tanto es así que uno tras otro… mi hermano un coctel, yo un postre, mi hermano un cigarrillo, yo un postre, mi hermano alucina, yo un postre, pedimos la cuenta… jajaja y yo un postre!!! Hasta 5 postres para cerrar el homenaje!!! Salimos de allí ON FIRE!!!

No se porque, pero es venir a PRACER y parece que no me lleno… no tengo fondo… bueno igual es habitual, pero aquí se acentúa…jajaja

Pues lo dicho, mi Brotherito, una buena cena y atracón, siempre es un planazo. Siempre un placer estar en las cocinas de Javi y Moncho y un autentico lujazo compartirlo con el pequeñín de la family. Esta historia va para ti… te quiero NANO.

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.