CASA EVARISTA

Cuando lo sencillo es sublime. Un restaurante escondido, “SIN COBERTURA EN LA SALA”, un trato exquisito, y unos platos sencillos y ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!! 

Galería

CASA EVARISTA “Cuando lo sencillo es sublime”

Descubriendo sensaciones en: "CASA EVARISTA"

“Cuando lo sencillo es sublime”

Siempre es fantástico disfrutar de la compañía de un hermano, y últimamente tengo suerte de forma habitual.

Al fin mi hermanito empieza a ver la luz, la suerte que siempre había tenido un poco esquiva, le empieza a venir de cara y no es otra cosa que… ¡al fin coge la vida por los cuernos! y esta dispuesto a apostar por él mismo. 

Esta dentro de mi decálogo de vida, “se egoísta, mira por tu propia felicidad para que en el camino puedas hacer feliz a todo el que te acompañe”, si eres feliz, es mas fácil hacer felices a los que te rodean.

Pues esto mismo esta pasando, que últimamente estamos más tiempo juntos que en los últimos años y que… bueno es mi hermano, la parte gastronómica la llevamos en la sangre!!!

Hoy decidimos tomarnos un día de ruta y gastronomía, hemos decidido conducir un poco y parar a comer. 

“Recuerdo que un buen amigo me llevo a comer una vez a un restaurante donde todo estaba buenísimo”, le dije a mi hermano mientras nos metíamos por una serie de caminos no habituales para mi…

“Pero busca en Google el restaurante” me decía mi hermano…

“¡No me acuerdo del nombre!!! Como lo voy buscar!!! Pero creo que se llegar…”

…Y como no “et voila”!!! Llegamos, mi brújula gastronómica no falla cuando se trata de una buena gastronomía, y ahora si, entra en mi pequeño diario de a bordo y “Casa Evarista” ya tiene su hueco de forma oficial.

Entramos, nos dieron mesa para dos y nos traen la carta… pero como ya es un habitual… cuando nos preguntan que tomaríamos…

“¿Qué comerías tú hoy?” Le preguntamos al camarero… que una vez más entre tantas se llama “ALEX” jajajaja. (varios Alex de forma habitual se cruzan en mi día a día en los últimos años…).

Y nos recomienda un par de cosas que tiene fuera de carta, a esas le añadimos inicialmente otro par de platos… y terminaríamos pidiendo un par de variedades de “JOSELITO” para redondear el banquete.

Pero sin adelantarnos, hoy tenemos unos “Mejillones en escabeche caseros”. Grandes, buen genero. Ricos, muy ricos y barquillos… muchos barquillos, jajaja (El pan con mi hermano y conmigo en la mesa, muy pocas veces por no decir ninguna vuelve a la cocina!!!)

Terminamos con los mejillones y un pequeño antojo que es casi habitual, “Mejillones frescos” en “fingers” alargados y tiernos. Mi hermanito apenas había abierto boca y decía… “Que ricos, la verdad es que aquí se come muy bien”, y solo hablamos probado, mejillones y calamares, que si el producto es bueno es casi imposible cargárselos si la cocina es decente. Pero no quitemos mérito a una cocina que trata el producto con armonía y con pasión, así nos lo trasmite Alex cada vez que se acerca por la mesa y que nos da pinceladas de como trabajan, además hoy tenemos a un comentarista de lujo en la mesa de al lado, que como buen Asturiano, buen anfitrión y buen amigo de la casa como se le presumía, nos pone al día de como se ha levantado este negocio a base de trabajo, entrega y gusto por lo que hacen. Solo hay que ver que, para lo “escondido” que esta, según nos cuenta nuestro anfitrión siempre esta lleno.

Pero, aquí en este plato tan simple, es donde una vez más mi amor por la gastronomía descubre que lo bueno y lo sencillo no están reñidos, unos simples “Fritos de Merluza” rebozaditos… suaves… jugosos… completamente desespinados… mantequilla del mar podría llamarlos… SIN PALABRAS, BRAVO!!! Casi me levanto a aplaudir el plato. Un visto y no visto, si no fuera mi hermano el que tenia delante, creo que lo echaría de la mesa para poder disfrutar de forma integra algo tan fantástico. No tengo más adjetivos gustativos, o así los estoy intentando transmitir, para poder describir lo sabrosos que estaban estos fritos. UFFF… hasta recordándolo empiezo a salivar.

Terminamos con los fritos (casi antes de que se asentaran en la mesa!!! Jajaja) y aparece un “rollo de Bonito”, que rollo… una super albóndiga de bonito bañada en salsa… mi hermano casi lloraba, yo me estaba secando las lagrimas con la servilleta!!!  La felicidad es lo que tiene, a veces los momentos nos superan. Exageraciones a parte, el bonito estaba de 15 sobre 10, es uno de los platos típicos de este restaurante, y se lo tiene merecido, un fijo para quién lo visite.

Y como mi hermano y yo somos de comer poco… pues nos quedamos con algo de apetito. En un fugaz suspiro solo por delante de nosotros un plato de chorizo que se iba hacia otra mesa gritando… TENEIS QUE PEDIRME!!! ME LLAMO JOSELITO!!! Y como mi hermano y yo somos dos personas que nos solidarizamos con lo que nos dicen, pues un poco de chorizo “Joselito”!!! Gracias Alex!!!

Vaya pedazo de chorizo, me encanta el chorizo, pero en ocasiones cuando comes solo chorizo y en cantidad, se te hace un poco pesado a la cuarta o quinta loncha que te llevas a la boca, este, pasaba por el paladar como si fuese melón, y el símil es para describir lo suave que entraba, lo rico que estaba. Nos dejo tan buen sabor de boca que quisimos probar alguna variedad más de Joselito y aparecieron los boquerones. 

“Boquerones Joselito” pues que decir de estos fantásticos especímenes… al igual que su primo el chorizo, sin palabras.

Pedimos postre, y aprendimos que para cortar un postre de milhojas y que no se desparrame, lo tienes que cortar de lado!!! Nunca te acostaras sin saber algo más. 

Una jornada de 10. Un restaurante escondido, “SIN COBERTURA EN LA SALA”, un trato exquisito, y unos platos sencillos y ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!! Solo me queda dar las gracias por el trabajo bien hecho, un gusto comer en estos restaurantes que aman la gastronomía, y que por fortuna cada vez son más en nuestra tierra. Y siendo el país líder en el mundo en lo que a bares y restaurantes se refiere, la calidad tiene que ser una bandera.

Lugar, 36, 33199 El Campo, 

Siero, Asturias

Teléfono: 625 18 26 80

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.