StreetXO

“Alta cocina callejera”

StreetXO es el espacio en el que Dabiz Muñoz concentra la influencia de la cocina callejera que recopila de todas las partes del mundo. Este concepto fue creado en 2012 y fue una. revolución gastronómica por ser la representación de la "alta cocina callejera". 

Galería

STREETXO  “Alta cocina callejera”

Descubriendo sensaciones en: "STREETXO"

“Alta cocina callejera”

Tengo que decir que llevaba tiempo con ganas de probar la cocina de David Muñoz. Un cocinero “sin vergüenza” (entendamos bien el sentido de la definición) a la hora de crear todo tipo de combinaciones y sabores que hasta ahora solo había tenido el placer de escuchar en buenos y no tan buenos comentarios de gente cercana que había disfrutado de sus restaurantes.

Ahora puedo opinar sobre lo que se sirve en uno de estos restaurantes, StreetXO Madrid.

Para empezar como no esperaba menos por las historias que me habían contado… unos 15 minutitos de espera para crear expectativas en la entrada del restaurante, que se sitúa en la 7ª planta del Corte Ingles de la Calle Serrano. Una vez llegado nuestro turno, una camarera con camisa de fuerza blanca y un look casual a la vez que cuidado nos da entrada al restaurante, nos adjudica el numero 10 y nos recomienda un coctel como bebida. “Son alérgicos a algo? que les gusta? espero que todo sea de su agrado y si no es así espero que me lo digan…” guau!!! aun no hemos entrado y ya estoy como una moto… “No somos alérgicos a nada… me gusta de todo y por favor un combinado cítrico!!!”  vamos que nos vamos!!!

Nº10 Pues así empieza una fantástica y repito FANTASTICA experiencia en el local!!!

Arropado por dos camareros de nuestra tierra, uno del norte  (Coruña) emplatando “Croquetas a la Pedroche” y otro del sur (Vigo) montando los coctel empezó el … perdón por la expresión… !ORGASMO GASTRONOMICO!.

CROQUETAS “LA PEDROCHE”… KIMCHI, LECHE DE OVEJA, ATÚN Y TE LAPSANG SOUCHOUNG.

Para ir abriendo boca “Nem Vietnamita de pato y sashimi tibio de gambas blancas con agridulce de chiles y ali oli cremoso” que lo presentan sobre un plato de piedra o mármol (no soy un experto en esto) y con unas esferas de salsa que me recuerdan a la yema de un huevo…

“Cogen el nen, lo pasan por la salsa y le dan un bocado hasta la primera gamba, después repiten el paso por la salsa y le dan el segundo bocado, espero que les guste y disfruten”… Vaya que si disfruté, pero me salte un paso… cogí el nen, lo moje en la salsa… vamos lo embadurne en la salsa … y todo para dentro!!! no me gustan las cosas a medias… jajaja.

“Une explosion de saveur" (traducido por Google que no se francés), y lo digo en francés porque parece más intenso! jajaja. Un gustito picante invade la boca, sin apenas tiempo a que se diluya busco la segunda pieza y repito la acción, gustoso, muy gustoso, si es que se puede decir así.

Pero hoy es un día en el que la cosa va en aumento mi  compañera en esta ocasión me dice… "tu pide que traigo la tarjeta de empresa!!!" jajaja, y en la carta leemos, “mini tacos crujientes de jarrete meloso de cochino ibérico PIBIL, crema agria y queso idiazabal” y remarco PIBIL en mayusculas porque me llevó a pensar en uno de mis platos favoritos, COCHINITA PIBIL, y como no, había que probarlo.

No solo estaba bueno, cremoso y picante (el picante venía en una tarrina por separado con otra salsa de yogurt) sino que al llegar el taquito a la boca, después ya de mi primer y fantástico coctel, era toda una fiesta!!!

Seguimos con un poco de cordura en la comida, “Lasaña coreana de wonton y vaca vieja gallega con shitakes. Tomates escabechados picantes. Bechamel de cabra - cardamomo”, y digo cordura porque estando el plato buenísimo freno un poco el desenfreno picante que me estaba animando (bueno la verdad es que animado estaba por el coctel, no suelo tomar alcohol!!!).

“Le puedo recomendar otro coctel?” me dice una voz super atenta y agradable desde atrás… “CLARO QUE SI!!!”,  “si le gustan los cítricos le voy a poner uno con cuatro cítricos diferentes”. Toma ya!!! el coctel se puede ver en la foto (en la galería) porque no me acuerdo de lo que llevaba ni del nombre pero a los que nos gustan los cítricos… toma acidez deliciosa!!!

Era la antesala perfecta para el que casualmente y por fortuna quedo para el final, y digo por fortuna porque pude disfrutar más si cabe el fantástico sabor, picante, acido brasileño y sabe dios que sensaciones más de un plato SEN-SA-CIO-NAL!!!

“SATÉ BALINÉS DE PALETILLA DE CONEJO ADOBADA Y LACADA… “MIGAS” DE CACAHUETE ESPECIADAS”… mmm… por diós que le den un reconocimiento mundial a este plato!!! (Gusto particular de un servidor, no pretendo herir sensibilidades) por favor que rico, que sabroso, que manera de alegrarme la tarde, no tengo más palabras, acabe chupándome los dedos llenos de salsa que había sobrado en el papel (Plato) en el que nos servían cada una de las recetas. 

Todavía ahora, si cierro los ojos recuerdo el sabor carnoso, tierno, consistente, acido y picante de la fantástica “PALETILLA DE CONEJO” (hasta ahora solo pata de conejo para mí) pero como le atribuye la carta en su título… PALETILLA DE CONEJO!!! Tiembla paletilla de jamón Ibérico… desde hoy en mi menú existe otra paletilla mejor que tú.

Guau… para llevar una temporada sin escribir hoy me he dejado llevar… jajaja. Un sitio fantástico que deberíais probar al menos una vez si es posible. El menú no es para todos los bolsillos pero el placer no tiene precio.

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.