PECULIAR

«Su sencillez siempre nos sorprende»

Coruña – Noviembre  2019.

Hacia mucho tiempo que tenía ganas de sacar un hueco para volver a comer en Peculiar, sobre todo porque me apetecía ver la reforma del restaurante y disfrutar de alguna de las novedades que Alvaro se saca de la chistera, y que mejor día que hoy… tengo comida de negocios, mi asesor me invita a comer y yo elijo restaurante, hoy toca PECULIAR.

Para empezar tenemos bastante suerte ya que no suelo ser muy previsor para reservar en ningún restaurante y en mi caso me gusta improvisar, a veces me sale bien y a veces tengo que recurrir a mi plan B, visitar alguna jamonería y comer con jamón Ibérico, tomate y aceite, que como plan B siempre es muy apetecible!!! Jajaja, pero en este caso hemos tenido suerte y podemos comer en nuestra elección.

Peculiar es un espacio… se podría decir que pequeño para lo grande que es su cocina (en esta parte me refiero más a la parte gastronómica que al propio espacio de cocina) y su servicio, tanto Ruben como Alvaro, Rubén en sala y Alvaro en cocina han dotado a este espacio un estilo propio y muy cercano y que además hacen que te sientas como en casa, tranquilo, agusto y relajado, esto sumado al disfrute de los platos, puedo decir que uno de mis restaurantes favoritos de Coruña.

Pero al lio, llegamos al restaurante y nos dan la carta, nos presentan los platos fuera de carta y nos preguntan que vamos a querer, y es ya un clásico, sobre todo en los restaurantes donde tengo el gusto o la confianza de conocer al chef, que el chef nos prepare lo que quiera hasta que no podamos más… jajaja, últimamente tengo que reconocer que mi nivel de “ingesta” ha disminuido un poco, y gracias a ello también he disminuido algo de volumen… jajaja.

Siempre y digo siempre, es un acierto total. Para empezar “Calamar de potera con verduritas salteadas, mantequilla de bacon y sopa dashi”, el calamar estaba fantástico, cuando el producto es bueno y el chef le pone cariño suele ser un resultado garantizado, pero la guinda del plato es cuando la creatividad, experiencia o tiempo de pruebas del chef consigue encontrar algo como el caldo que acompaña este plato, sencillamente genial. Para poder terminarlo he tenido que utilizar tres pedazos de pan, disfrutando de … mas que barquillos… petroleros!!! Jajaja. Uno de los platos que recomiendo probar antes de que desaparezca de las opciones del Peculiar.

Calamar de potera con verduritas salteadas, mantequilla de bacon y sopa dashi.
Calamar de potera con verduritas salteadas, mantequilla de bacon y sopa dashi.

El segundo plato y tengo que reconocer que mi favorito, “Guiso de trompeta de los muertos, lengua de vaca, parmentier y trufa blanca”, en casi todos los casos, un buen plato con huevo se me hace irresistible, pero la combinación que este plato te lleva a la boca en cada cucharada es una autentica orgía de sabores. Mientras disfruto de cada cucharada se apodera de mi un sentimiento de tristeza porque no puedo evitar el pensar… se esta acabando!!! sublime, podría volver a comer (seguro que en los próximos días) a base de repetir este plato de entrante, primero, segundo e incluso de postre.

Guiso de trompeta de los muertos, lengua de vaca, parmentier y trufa blanca
Guiso de trompeta de los muertos, lengua de vaca, parmentier y trufa blanca

Tercero, “Arroz con pulpo, trigueros y caldo de gamba roja listada” un buen arroz siempre es un placer. En este caso espesito, sabroso y en su punto.

Arroz con pulpo,trigueros y caldo de gamba roja listada.
Arroz con pulpo,trigueros y caldo de gamba roja listada.

Cuarto, “Lomo de vaca holstein con 30 días de maduración, patatas y pimientos fritos en a.o.v.e”, una carne perfecta de sabor, en su punto y con su toquecito de sal, no hace falta más, aunque unos pimientos ricos y una patatita frita rica… siempre suman jajaja!!!

Lomo de cava holstein con 30 días de maduración, patatas y pimientos fritos en a.o.v.e.
Lomo de vaca holstein con 30 días de maduración, patatas y pimientos fritos en a.o.v.e.
Patatas y Pimientos
Patatas y Pimientos

Y para terminar, los postres, al presentarnos la carta, personalmente me gustan dos. En este caso siempre espero a que pida mi acompañante y si tengo la suerte de que uno coincida, pido el otro y así pruebo los dos, pero si como en este caso tengo más suerte todavía, no pide ninguno y pruebo tres!!!!

La elección de mi compañía el día de hoy, “Tarta tatin de manzana golden con toffe 100% mantequilla al cogñac”.

Tarta tatin de manzana golden con toffe 100% mantequilla al cogñac
Tarta tatin de manzana golden con toffe 100% mantequilla al cogñac

Mis elecciones, “Lemon curd con yogourt griego y galleta de almendra” y “La mousse de chocolate de Peculiar”.

Lemon curd con yogourt griego y galleta de almendra
Lemon curd con yogourt griego y galleta de almendra
La mousse de chocolate de peculiar
La mousse de chocolate de peculiar

Cualquiera de los tres estaban muy bien, pero la mousse… es una de mis debilidades, es como la palabra mágica en la carta de postres.

Un homenaje de sabores que personalmente me levanta el humor, comer bien es una de las cosas que más me hace disfrutar, GRACIAS por esta fantástica jornada gastronómica. NOV VEMOS MUY PRONTO.


PECULIAR

Dirección: Calle Galera, 24, La Coruña

Teléfono: 981 97 58 97

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.