VINOTECA JALEO “La mejor salsa kimchee que he probado”

Vinoteca Jaleo, Coruña – Octubre de 2017.

Vinoteca Jaleo es un espacio que me ha sorprendido por varias razones y todas buenas.

Una noche mi mujer y yo decidimos salir a cenar fuera de casa y “empaquetar al chiquitín” con los abuelos. Mientras paseamos intentando decidir un restaurante en el que cenar, nos encontramos a Pablo Gallego, que con muy buen criterio nos recomendó “Vinoteca Jaleo”. “Preguntar por Marco…”  comenta al tiempo que nos despedimos.

Pues bien, cuando llegamos al sitio en cuestión, nos recibe Marco, un jefe de sala muy “cachondo”. En principio pensamos que su actitud cercana se debía a que veníamos de parte de Pablo, pero ni mucho menos, una persona muy agradable y con un puntito “canalla” que hace más animada la cena.

Un ambiente cálido, con luz baja, (o esa fue mi sensación) perfecto para una cena en pareja.

Lo primero que localizo en la carta son los langostinos, un plato que desde hace unos años me encanta, sobre todo los que están buenos. Rebozados y acompañados con salsa kimchee. ¡No deje ni rastro de la salsa! genial y sabrosísima, un ataque de pan al cuenco de la salsa… ¡¡¡parecía que no habíamos comido entres días!!! jajaja. La mejor salsa kimchee que he probado, desde mi punto de vista claro.

LANGOSTINOS CRUJIENTES CON SALSA KIMCHEE

También pedimos una hamburguesa de ternera con queso brie, de la que mi mujer casi no me deja ni la prueba, pero por fortuna pude degustar una porción para poder opinar,  no fue lo que más me sorprendió de la variedad de platos de esta noche, pero sin duda mi mujer la disfruto.

HAMBURGUESA DE TERNERA QUESO BRIE Y MOSTAZA A LA ANTIGUA

En mi linea, y con la afición que me caracteriza por los huevos fritos, pedimos una sartén de jamón de pato con huevos y patatas. El producto de primera y los huevos muy ricos.

SARTÉN DE JAMÓN DE PATO HUEVOS Y ACEITE DE TRUFA

Y la sorpresa… y muy “grata” por cierto, las carrilleras de ternera estofadas. Podría haber comido los tres platos de carrilleras de haberlas probado de primero. Tiernas, con muchísimo sabor. La salsa, mmm, desapareció del plato acompañada de una cestita de pan…

Una noche fantástica, en buena compañía y con un anfitrión con el que es muy fácil animarse. Gracias por tu hospitalidad y actitud Marco, un verdadero placer.

CARRILLERAS DE TERNERA ESTOFADAS
TARTA DE LIMÓN CON MERENGUE TOSTADO
CARTA

 

 

VINOTECA JALEO

Dirección: Rúa Galera, 43, 15003 A Coruña

Teléfono: 881 91 65 20

Deja un comentario