TERREO “La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla”

Coruña – Abril de 2019.

“La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla”.

A veces existen personas con la capacidad y el carisma de contagiar sentimientos y sensaciones con su forma de ser y de trabajar. Esta sencilla pero a la vez profunda afirmación, combina de forma magistral con Ana Señaris y Kike Vazquez, CUERPO y ALMA de TERREO.

Una frase perfecta para representar una sonrisa única, una personalidad que conquista y que acompaña de forma natural un ambiente que te acoge y envuelve. Una antesala a la altura de la pasión que Kike  transmite en sus platos.

PAN

Solo con cerrar los ojos, soy capaz de disfrutar de nuevo de todos y cada uno de los platos que he probado en TERREO.

Quizás, y sin miedo a equivocarme, uno de mis platos favoritos, y no hablo solo de los que he podido saborear en este restaurante, es el tar tar de Atún Rojo con arroz de Sushi y huevo frito…

TARTAR DE ATÚN ROJO CON ARROZ DE SUSHI Y HUEVO FRITO

Que lleva esta combinación sublime? Qué sabores hacen que desde que entro en el restaurante quiera empezar y terminar con este plato? Pues sin encontrar mucha explicación para ello… cerrando los ojos mientras saboreo cada cucharadita de fantasía gastronómica, puedo asegurar que podría estar condenado por “GULA”, aquí me alzo en una exaltación a este fantástico pecado capital!!! Podría ingerir de forma casi violenta cantidades sonrojantes de este plato!!!

TARTAR DE ATÚN ROJO CON ARROZ DE SUSHI Y HUEVO FRITO

Por bautizar de forma personal esta maravilla, diría que podríamos presentarlo como… ópalos de atún rojo bañados por caviar de corral sobre arroz de cuarzo.

TARTAR DE ATÚN ROJO CON ARROZ DE SUSHI Y HUEVO FRITO

Por lo que dicen de forma genérica un amplio abanico de clientes y por lo que he podido comprobar en varias ocasiones, una de sus especialidades es el arroz… y se puede decir que da igual que sea “Arroz de chipirones con ali olí de su tinta”, “Arroz caldoso marinero”, “risotto de espinacas con berberechos” o “arroz meloso de setas silvestres, magret de pato y foie” cada uno con su peculiaridad, sus toques a mar o tierra, sus distintas recetas o acompañamientos… el arroz esta siempre en su punto exacto, con un sabor exquisito, capturando sabores impropios o en tal caso propios de sus compañeros de receta. Pequeños granitos de sabor concentrado que se vuelven adictivos, y que se graban en nuestra memoria gustativa para recordarnos que debemos volver, que estamos obligados gastronómicamente a volver y no perder la pista de una cocina que nos enamora…

ARROZ DE CHIPIRONES CON ALI OLÍ DE SU TINTA
ARROZ CALDOSO MARINERO
RISOTTO DE ESPINACAS CON BERBERECHOS
RISOTTO DE ESPINACAS CON BERBERECHOS
ARROZ MELOSO DE CARRILLERAS Y TRIGUEROS
ARROZ MELOSO DE SETAS SILVESTRES, MAGRET DE PATO Y FOIE

… y hablando de amores, “Mejillones en escabeche” … … … cuando me quedo sin palabras solo alcanzo a emitir sonidos del tipo … mmmm! uffff! ohhhh! incluso llegando a emitir lo que denomino “gemido gastronómico” ahhh! jajaja, sencilla y sorprendentemente sabrosos.

MEJILLONES EN ESCABECHE

Mi cuota de autoflagelación esta llegando a sus limites, recrearme en los sabores de platos tan fantásticos  y no poder tener alguno de ellos a mi vera para ir saciando un apetito que crece a medida que escribo … hace que mi mente solo piense en comer.

“Kebab de Cordero con cuscus”, “Molleja de Ternera con pulpo”, “STEAK TAR TAR DE TERNERA” ahhh!!! Ahora el pecado capital es … LUJURIA!!! Por algo me auto diagnostico como GASTROPATA, no puedo evitar que la pasión por la gastronomía me envuelva en sensaciones que llegan a ponerme la piel de gallina!!!

KEBAB DE CORDERO CON CUCUS
MOLLEJA DE TERNERA CON PULPO
STEAK TARTAR DE TERNERA
PLUMA DE BELLOTA CON GUISO DE TRIGO
PULPO FRITO CON SALSA KIMCHEE
TARTAR DE ATÚN ROJO CON ARROZ DE SUSHI Y WAKAME
USUZUKURI DE LUBINA

… hablando de gallina … “Canelones de pollo con salsa mornay”!!! Se podría decir que estoy fatigado solo de imaginar el atracón que me voy a dar en mi vuelta a TERREO.

CANELONES DE POLLO CON SALSA MORNAY
SASHIMI DE SALMONETE
JUREL MARINADO Y AHUMADO
SALTEADO DE SETAS SILVESTRES CON PANCETA

Pero falta el postre,  falta el broche de oro, bueno el “Lingote”!!! “Lingote de limón con leche merendada y helado de lima con albahaca” … amantes de los cítricos… bienvenidos a un nuevo postre favorito.

LINGOTE DE LIMÓN CON LECHE MERENGADA Y HELADO DE LIMA CON ALBAHACA
LINGOTE DE LIMÓN CON LECHE MERENDADA Y HELADO DE LIMA CON ALBAHACA
LINGOTE DE LIMÓN CON LECHE MERENDADA Y HELADO DE LIMA CON ALBAHACA

Y aunque también tenemos postres de altura como “chessecake con fruta exótica y helado de coco”, “Opera” o “Torrija caramelizada con helado de vainilla e infusión de haba tonka” no puedo evitar rematar esta pequeña redacción de la misma manera que remato en TERREO … esta vez con mi titulo particular … “ópalos de atún rojo bañados por caviar de corral sobre arroz de cuarzo”

CHEESECAKE CON FRUTA EXÓTICA Y HELADO DE COCO
OPERA
TORRIJA CARAMELIZADA CON HELADO DE VAINILLA E INFUSIÓN DE HABA TONKA

GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRA COCINA Y MULTIPLICAR NUESTRA FELICIDAD!!!

______________________________________________________________________________________

TERREO

Dirección: Rúa San Andrés, 109, 15003 A Coruña

Teléfono: 881 91 71 82

Deja un comentario