Pontevedra – Vigo – Enero de 2017.
Una mañana tranquila por Vigo nos lleva de paseo por sus calles buscando un buen sitio para comer. Vamos acompañados por un buen amigo y catador de comida japonesa y que mejor forma de aprovecharlo que comiendo en un japonés. Miramos alguna aplicación y alguna web para ver fotos de sus platos o comentarios y nos resulta muy apetecible.
Entramos, nos sentamos en la mesa y nos atiende una camarera muy agradable. Casi sin tiempo a preguntar qué tomamos, nuestro anfitrión “semi-japones” pregunta: ¿Cómo hacéis aquí el ramen? … y continua: “Yo he pasado un tiempo en Japón y sé cómo es el buen ramen, muy muy espeso, se hace durante varios días, etc …” Al acabar ésta pequeña clase teórica de cómo hacer un ramen típico en Japón, la camarera nos toma nota y añade un ramen para que lo pruebe el Gallego-Japones. “No hemos pedido ramen” Añade. Y la camarera muy agradable de nuevo: “Os lo pongo yo para que me digáis si aquí lo hacemos bien o no”.
Pues bien con una historia para contar, y con bastante apetito pedimos varias cosas.
“Tori Gyozas», “Tempura Yasai», “Tempura Harú», “Combo de Sushi y Sashimi” para dos y postre, “Bizcocho de Té Verde Japones” y “Espuma de Maracuya”.
Todo estaba buenísimo, las gyozas estaban tostaditas por la base, con un sabor muy bueno. Las tempuras también estaban estupendas, pero en éste caso el combo se llevo la palma, estaba fenomenal, tanto de variedad como de calidad y de sabor. Otro buen restaurante para añadir a éste pequeño diario de abordo culinario que cada día hacemos crecer un poquito más.
Ahora lo que verdaderamente me gustó de éste restaurante, y para mí no es habitual en un japones, fueron sus postres.
El “Bizcocho de té verde Japones” acompañado de helado de sésamo estaba sorprendentemente bueno, además también influye que la apariencia era de una bola de cemento y un bizcochito pasado. A primera vista no era muy seductor, pero estaba riquísimo. La “espuma de maracuya” presentada en una copa fría era acierto seguro, son algunos de mis sabores favoritos para el postre.
Cuando salíamos del restaurante, nuestro acompañante Gallego-Japones, se quedó un ratito hablando con la camarera y aunque para mí el ramen estaba estupendo, todavía no he tenido el placer de ir a Japón a probarlo, nuestro “catador” de muy buenas formas le trasmitió a la camarera que no era del todo el ramen que el solía tomar en Japón.
Ambiente: 8 Personal de Sala: 8 Platos: 8 SENSACIÓN: 8
Dirección: Rúa da Reconquista, 4, 36201 Vigo, Pontevedra
Teléfono: 886 16 36 12









