Málaga – Febrero de 2017.
Después de haber indagado un poquito sobre donde comer bien en Málaga o en este caso donde cenar bien en Málaga, nos decidimos por “Taberna García”.
Por resumir, ha sido la mejor elección que hemos podido hacer, además de que en este momento está número uno en TripAdvisor, (no siempre coincido con este hecho) todas las valoraciones que nos han hecho sobre este pequeño restaurante han sido muy buenas.
Para empezar pedimos unos “Langostinos sweet chilly con cous cous negro y guacamole cítrico”, estaba fantástico, el plato de la noche sin duda alguna. El guacamole cítrico le daba un toque único a la combinación de cous cous y langostino. En el primer plato que pedimos, casi nos terminamos este guacamole en las primeras cucharadas, esto es un error, porque hay que mezclarlo todo y disfrutarlo en cada bocadito, el toque fresco que le da al cous cous es perfecto. Como se puede intuir de este plato… ¡¡¡nos pedimos uno más para recrearnos!!!
Por seguir en buena linea y disfrutando de un producto que me encanta y últimamente está muy de moda en los locales de hostelería y restaurantes, “Gyozas de cerdito y tallos de cebolleta”, las presentan en una fuente en la que tienen 5 gyozas en fila india y las rematan echando un caldo caliente por encima. ¡Top 5 seguro! están entre mis 5 favoritos de gyozas seguro, y esta noche en el Top 1 porque las estoy disfrutando. Jugosas, calentitas, con volumen al llevarlas a la boca, solo escribir sobre su sabor hace que mi estomago me pida comer… jajaja.
Seguimos, “Crujiente de pollo teriyaki y salsa satay”, mencionar que estaba rico, pero después de los dos PLATAZOS con mayusculas que nos acabamos de tomar pasa un poco mas desapercibido para mi gusto.
Sin pararme mucho en el anterior, el “Bao Bun Ibérico” también muy de moda actualmente, o por lo menos en los sitios que estoy visitando esta temporada, tendría muy buena nota también, la salsa lo mas llamativo del bao.
“Hamburguesa de pringa con emulsión de hierbabuena” sin que suene negativo, porque todos y cada uno de los platos que he probado hoy estaban muy ricos, este sería el menos bueno de hoy, más sencillo para mi gusto y las hamburguesas personalmente han tenido un “BUM” y he comido muchísimas… jajaja.
Seguimos pidiendo mi socio y yo, esta noche vamos a pegarnos una buena zampada, ahora viene una “Tira de costilla Ibérica (Asian BBQ)”, jugosa, buenísima de sabor, las costillas se pueden separar con los dedos de las manos para que nos hagamos una idea de lo tierna que estaba la carne. ¡COSTILLAZA!
Como los dos primeros platos han estado sublimes, aquí se vuelven a colar los langostinos con cous cous y las gyozas.
Y como toda la cena ha estado fantástica, hacemos un esfuerzo para poder probar tres platos más, el primero de ellos “Taco de Cónsul”, cualquier cónsul del mundo estaría orgulloso de este taco, volvemos a estar encantados con la salsa y la combinación de sabores. ¡CONSULAR! jajaja.
El segundo “Huevos rotos y sobrasada negra” soy fan de los huevos, y estos saben a corral, las patatas paja muy ricas también y la sobrasada que en la foto no se ve porque va escondida debajo de los huevos riquísima. Un buen plato de huevos y con sabor al huevo de verdad.
Y por último y fuera de carta, “Mejillones Nam Jim”, estaban mencionados en un espejo, debajo del postre y con un encabezamiento que ponía “Sugerencias”, y debajo solo estaban los mejillones, como buen gallego no me tendría que llamar la atención pero por el mero echo de ser solo los mejillones lo que estaba después de sugerencias… ¡allá vamos! ¡Fresquisimos! presentados en un plato sobre una cama de hielo, un puntito picante pero muy ligero y muy muy sabrosos, si estuviese en Galicia casi seria normal, aquí a tantos kilómetros encontrar unos mejillones tan ricos y con una preparación tan fresa y diferente ha sido una vez más ¡Fantástico!. Tomamos un Banoffee de postre y para el hotelito más contentos que un niño con zapatos nuevos.
Las dos camareras que nos han atendido y el camarero, que este caso creo que era el dueño del local, además de ser muy agradables y atentos nos comentaron que habían quedado sorprendidos por la forma de comer que teníamos… jajaja lo que no sabían es que esta dinámica es casi un habitual. Espero volver muy pronto por aquí, enhorabuena por un grandísimo trabajo.
Dirección: Calle San Juan de Letrán, 17, 29012 Málaga
Teléfono: 951 46 52 30










