“Una cocina con encanto y sin cobertura”
Orense – Celanova – Febrero de 2018.
En un lugar de Celanova… existe pequeño espacio rodeado de naturaleza al que apenas llega la cobertura de móvil. En los tiempos en los que vivimos, a veces eso es una gran noticia, sobre todo si nos apetece desconectar, relajarnos y evadirnos por unos días de una vida llena de actividad, conectividad y constante exigencia de trabajo y relaciones sociales.
Un pequeño espacio en el que la madera, la piedra y el verde de los campos consigue hipnotizarte y hacer que disfrutes un poquito más de la compañía, en este caso mi familia, que de una linea móvil en constante funcionamiento.
Además de todo esto, que de por sí es todo un aval para visitar este pequeño rectoral… ¡se come fenomenal!
El anfitrión y dueño de este sitio con encanto se encarga permanentemente de ver que todo esta a tu gusto, que las necesidades estén cubiertas y de contar pequeñas “GRANDES” historias de su vida y su trabajo, que para alguien tan curioso como yo, resulta agradable e incluso admirable, alguien que apuesta por un sueño que no son “riquezas, coches de lujo o mansiones en la orilla de una playa” es por lo menos para valorar, sencillamente disfruta de un modelo de vida en ocasiones tan sencillo que sorprende.
Formado en cocinas de renombre, como me cuenta, le gusta darle un toque personal a su cocina… de ahí que nada más llegar y antes de conocer a nadie, ni siquiera apenas entrar por la puerta… TOMA PIMIENTOS A LA BRASA!!! la verdad es que si alguien tiene la paciencia y la preocupación de ir preparando con ese mimo los platos de la noche es digno de disfrutar.


En este caso no me he quedado con ningún plato por encima de los demás, porque la presentación, el mimo, la atención recibida y el entorno de tranquilidad, han hecho que en esta ocasión disfrutase de una de mis pasiones casi de forma automática. He echo las fotos de los platos porque ya son muchísimos años haciendo foto a todo lo que como, sino aseguraría que me hubiera olvidado.
Mollejas, cordero al horno, ensalada de queso, brocheta de langostino, todo estaba fantástico…











… incluso pudimos ver como el cordero al horno recibe un toque muy particular en el “horno de leña”… en donde muchísimos gallegos amasan y preparan el pan de “aldea”.


Toda una experiencia que estoy deseando repetir, porque seguro que antes o después volveré.
Un placer disfrutar de una estancia tan agradable.
En el último año he podido disfrutar de más de 70 restaurantes, que como este, no he podido publicar en fecha cercana a mi visita a sus instalaciones, espero que poco a poco vaya haciendo hueco para compartir las fotos de los platos tan buenos de los que he disfrutado y las experiencias que nos hacen disfrutar estos templos a la gastronomia. hasta la próxima!!!




MENU MAR
VIEIRA GRATINADA CON SUAVE BECHAMEL Y JAMÓN BROCHETA DE GAMBONES GIGANTES Y JUGO DE PLANCTON MARINO
PESCADO DEL DIA CON EMULSION DE AJO Y PATATA GRATINADA
TRUFA DE CHOCOLATE NEGRO CON CITRICOS Y CEREALES
LICOR CASERO TOSTADO
MENU MONTAÑA
HUEVOS CON TRUFANATURAL
MOLLEJAS DE TERNERA CON POLENTA Y BONIATO
RULO DE CORDERO ASADO, PURE AHUMADO Y ÑOQUIS A LA PIMIENTA
CREMOSO DE QUESO CON ARANDANOS, FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE CALIENTE
CODORNICES EN 3 TIEMPOS, MANZANA Y HONGOS
LICOR CASERO TOSTADO
Dirección: Lamas de Ansemil s/n – 32817 – Celanova – Ourense
Cordenadas GPS: 42º08´10.40´´N 7º56´23.60´´O
Teléfono: 687 775 726