PASTORA

“Un pedacito de Mexico en Vigo”

Vigo – Pontevedra – Octubre de 2016.

Recuerdo el día en el que conocí este pequeño trocito de México a este lado del charco. Después de una agradable sesión de fotos de lencería, y este dato es importante porque Leonardo Chauca, Mexicano afincado en Vigo hasta hace poco, era por aquel entonces director de Marketing de la firma de lencería gallega SK (Línea joven de Selmark). El tema es que comento que conocía un restaurante pequeñito (7 mesas) en el que se podía disfrutar de la mejor comida mexicana que había probado en España. Teniendo en cuenta que “Don Leo” es mexicano de pura cepa, estaba claro que se comería muy bien.

Pues desde entonces ese pequeño punto en el mapa, esta marcado a fuego en mi gastronomía mexicana, ¡espectacular!… y ojo, que si no llamas para reservar, es casi imposible conseguir mesa ningún día de semana… de fin de semana ni hablar. Al final una buena gastronomía no esta reñida ni con el tamaño ni con el precio.

Un local chiquitito, con dos personas para atender el restaurante, una camarera y el cocinero, hacen una “COCHINITA PIBIL” tan buena, que sería pecado no probarla. Hasta el punto de que uno de mis socios, el cual dice que no entiende mi pasión por la comida, que el es incapaz de recordar sabores… cuando venimos a Vigo y de forma insistente, me hace llamar varias veces al día solo para comer “cochinita pibil”.

Hasta cuatro raciones de cochinita nos hemos metido hoy entre pecho y espalda, con unos burritos de carnita como complemento, por eso de variar un poco.

Cochinita Pibil

En resumen, si vienen por la zona de Vigo y quieren degustar una buena gastronomía mexicana, primero llamar para reservar… y luego disfrutar de un variado de platos exquisitos, pero una “cochinita pibil” de 10.

Tosta de Tinga

Ambiente: 6

Personal de Sala: 6

Platos: 10

SENSACIÓN: 8

Pastora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.