PABLO GALLEGO

“No tiene estrella, pero es Sensacional! ”

Restaurante Pablo Gallego, Coruña – Julio de 2017.

Hacía tiempo que quería escribir algo de este fantástico chef y aunque el apetito nunca cesa, últimamente la inspiración redaccional me había abandonado un poco.

Una de mis recomendaciones habituales en Coruña es Pablo Gallego. Un modelo de cocina tradicional que se ha adaptado a los avances que ha experimentado la cocina actual pero que mantiene firmes sus principios gastronómicos, y es que a veces un buen producto tratado con mimo es más que suficiente para ganarse el paladar de los que disfrutamos de comer bien.

En 1998 abre su primer restaurante en Coruña, y en 1999 un joven “GASTROPATA” aterriza en Coruña y disfruta por primera vez de su cocina, desde entonces no he parado de saborear sus platos.

Más tarde y por el espíritu participativo de este cocinero, coincidimos en un proyecto gastronómico y conozco a la persona que hay detrás del chef. Si ya era afín a su cocina, la persona refuerza más si cabe esta predilección.

Podría hablar de una amplia variedad de platos que he tenido el “GUSTO” de probar en este restaurante, pero sin duda la especialidad de Pablo Gallego es el “CODILLO”.  O también podríamos llamarlo «Lingote de cerdo sobre mar en salsa y  patatas guarda espaldas»!!! jajajaja.

Lo del lingote de cerdo para hacer el símil de valor gastronómico con “lingote de oro” pero en carne, lo de mar en salsa porque cuando te llevas una gotita a la boca… no paran de aparecer barquillos en el plato, y finalmente patatas guarda espaldas, porque no son la base principal del plato pero sin su presencia el codillo estaría muerto. Una pequeña fábula gastronómica que intenta transmitir en cuatro lineas la sensación que me produce deleitarme con este plato.

Una de las valoraciones en cuanto a reconocimiento gastronómico se refiere, es recibir una estrella Michelín, pues señores Pablo Gallego no tiene estrella, pero es SENSACIONAL!!!

PABLO GALLEGO

Dirección: Rúa Capitán Troncoso, 4, bajo, 15001 A Coruña

Teléfono: +34 981 208 888

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.