Munich (Alemania) – Febrero de 2016
El último día en Alemania, en este viaje claro (o quien sabe, pero esperemos que no). Una idea se nos viene a la mente, “¡por si tardamos un añito en volver, habrá que darnos un último festín!”. Y que mejor festín en Alemania que un atracón de salchichas.
Buscamos algún restaurante bien valorado por los turistas en TripAdvisor, “et voilà”, OPATIJA.
Nos hemos puesto moraos, para empezar Opatija´s Currywurst, jugosa salchicha jumbo (200g) a la parrilla bañada en una salsa de tomate espaciada con curry y acompañada de crujientes patatas fritas. He comido este tipo de salchicha “cienes y cienes de veces” (como diría mi socio) y nunca me canso de tomarla, puede ser que me sepa mejor en Alemania, pero esta receta esta genial y si tiene un puntito picante como esta… más.
Y como segundo Opatija´s Hot-dog grill mixto, salchicha con queso jumbo envuelta con bacon, al grill, carne marinada al grill, mantequilla con especias y hamburguesa con queso fundido, salsa Ajvar, salsa barbacoa con condimento de mostaza y pepino.
Después de volver a escribir estas dos recetas, me estoy poniendo nervioso solo de pensar en como estaba de bueno. Supongo que nos pasa a todos, pero a veces necesito pegarme un atracón de comida “no saludable”, vamos a decirlo así, y reconozco que cuando lo hago me quedo tan agustito… jajaja.
Un buen viaje y buen empacho de currywurst. Deseando volver el año próximo.
Ambiente: 7
Personal de Sala: 7
Platos: 9
SENSACIÓN: 8


