“Maridaje Innovador de Gastronomía Atlántica ”
Coruña – Abril de 2017.
Tengo la fortuna de vivir en una de las ciudades que con el tiempo tiende a convertirse en un referente nacional gastronómico gracias a la variedad y calidad de los restaurantes que están eligiendo esta bonita localización para ejercer su pasón en ella.
Miga es uno de estos restaurantes. Tiene muchas y muy buenas definiciones a lo largo de un océano de noticias en internet, redes sociales y medios de comunicación, y desde hoy Gastrópata quiere aportar una más, “Maridaje Innovador de Gastronomía Atlántica” M.I.G.A.

Adrián Felípez, propietario y chef, es un joven con una trayectoria de calidad en el mundo de la gastronomía, Restaurante “Bo.TiC” y “El Celler de Can Roca” son dos de sus avales de aprendizaje. Desembarca en Galicia inicialmente con su propia asesoría gastronómica, pero tarda poco en dar el salto y dejar de asesorar para poder ejecutar y por lo que he probado en su restaurante esto ha sido todo un acierto, ¡enhorabuena!

En este restaurante no encontramos menú degustación, por el contrario una alternativa diferente, oferta un servicio similar. “Déjate llevar” es una propuesta del chef que consiste en recibir diferentes platos en la mesa hasta que el propio comensal lo decida. Tres, cuatro, cinco y así hasta que uno quede completamente satisfecho o por el contrario haya cubierto el total de su presupuesto… jajaja.
Todo esto basado en “un formato de cocina sin stock” y “hasta fin de existencias, en función de algún producto en concreto que nos haya llegado esta misma mañana”, como se define en su propia web.
En nuestro caso en particular una tablita de quesos contrapuntos nos sirve como aperitivo a los 5 platos que han formado nuestro “dejate llevar”, al que pusimos punto y final al ver como sobre volaba en una mesa cercana un “Obús” de carne espectacular y decidimos solicitar nosotros el cierre “hasta aquí nos dejamos llevar”.

Empezamos dejándonos llevar por unas “ Zamburiñas, cebolla picante y maíz crujiente”, vienen presentados en una cajita de madera con una base de piedras y algas que nos producen una sensación de mar y costa que hace más agradable el sabor tierno y esquisto de la zamburiña, que acompañada de la salsita de cebolla y maíz nos hace disfrutar de una nueva combinación de sabores muy agradable.

El “Sargo&Vieira asado”, nuestro segundo plato y es de nuestros favoritos de hoy. El maridaje sargo&vieira ha sido otra de las experiencias agradables y muy sabrosas de hoy.

“Merluza del Pincho, buey de Mar, Pilpil y anémonas”

“Jurel curado en agua de mar y aliñado” otro de los favoritos de hoy, muy refrescante y casi me atrevería a decir que aligerante, porque después de comer este plato tenía la sensación de que había vaciado el estómago, y eso para alguien como yo, que disfruto degustando variedad de platos, ¡es una alegría!

“Alcachofa a la Brasa”

Y aquí viene el “Obús”… “Chuleta de Rubia (90 días de maduración) a la Brasa”, ¡viva! ¡viva! y ¡viva!

Al punto, jugosa, tierna, muy sabrosa, carne buenísima y de calidad, solo de pensar es este trocito de cielo se me hace la boca agua…
Y para rematar la faena con un buen cierre “Tarta fea de zanahoria y helado de yogurt” señores, quiero bailar con la fea… ¡porque está buenísima!

Dirección: Praza de España, 7, 15001 A Coruña