MENDUIÑA “Una sinfonía gastronómica”

Aldán (Pontevedra) – Agosto de 2016.

De repente un pequeño oasis temporal me permite disfrutar de dos días con mis dos “rubitos”, mi mujer y mi pequeñín… deducimos por este apelativo cariñoso que los dos son “morenos” jajaja.

Una pequeña aventura hacia el sur de Galicia (y una buena recomendación…) nos hace llegar a un pequeño camping, “FRANCON”. Es un camping muy acogedor, a pie de playa y perfecto para familias. Aquí nos alojamos en una “suit quechua”, una estancia perfecta para dos adultos y un niño durante tres días y dos noches… ¡ni una noche más! jajaja.

Pues bien, esta fantástica aventura familiar nos depara un par de buenas sorpresas gastronómicas. Una de ellas muy cerquita de este camping. Un restaurante con terraza alucinante, “MENDUIÑA”,también a pie de playa.

La verdad es que las vistas son fantásticas, el ambiente inmejorable, terracita cubierta, una zona chill-out, musiquita de ambiente, compañía inmejorable… vamos una situación perfecta. Y adelanto perfecta porque la cocina es simplemente genial.

Tengo que decir que estoy sugestionado por todo lo bueno de la situación, pero aun con eso todos y cada uno de los platos que nos hemos tomado son perfectos, no sabría con cual quedarme pero si elegir uno para poder recomendar sin miedo a equivocarme. (os diré cual un poquito más adelante, estamos poniéndonos en situación).

Primera toma de contacto, mi pequeñín croquetero. “Croquetas de Chacina e pementos de Piquillo”, de estas no tengo foto, el pobre tenía tanta hambre que no me atreví a privarle 10 segundos de su plato… jajaja, es como su padre, cuando se trata de comer… !tonterías las justas! jajaja. Buenísimas.

Primer éxito ( esto va dedicado a un comentario de Federico, gracias por tus opiniones), “Tataki de atún con allobranco de cacahuetes”. En una jornada veraniega de calor insistente, un buen tataki de atún fresquito es una maravilla.

“Gyozas”, siempre escribo los títulos de los platos tal cual están en la carta, por eso aquí necesito especificar que son de curry… que cosa más rica, entran directamente en mi top 5 de gyozas.

Aquí viene la maravilla, “Lombo de bonito con Guacamole” … ¡Oooleee! voy a permitirme el lujo de que mirando las dos fotos que voy a colgar de este plato hablen por mi. ¡Mi más enhorabuena al chef!

Y como punto y final un “risotto de carabinero” un muy buen final para esta sinfonía gastronómica. Una experiencia que por su conjunto, no se me olvidará.

Aunque realmente termine esta jornada con dos postres, espumoso de yogurt y mango y fresas con nata, y aunque en las fotos aparecen tal cual… me remití el lujo de mezclarlos en una sola tacita y pegarme el homenaje…

Ambiente: 10

Personal de Sala: 10

Platos: 10

SENSACIÓN: 10

Menduiña

TATAKI DE ATÚN CON ALLOBRANCO DE CACAHUETES
TATAKI DE ATÚN CON ALLOBRANCO DE CACAHUETES
GYOZAS
GYOZAS
LOMBO DE BONITO CON GUACAMOLE
LOMBO DE BONITO CON GUACAMOLE
RISOTTO DE CARABINERO
RISOTTO DE CARABINERO
ESPUMOSO DE YOGURT DE MANGO
ESPUMOSO DE YOGURT DE MANGO

Un comentario Añadir valoración

  1. Chelsea dice:

    Hello there I am so grateful I found your blog, I have bookmarked it.

Deja un comentario