Ebano Restaurant

«Ebanistas de la cocina»

Barcelona – 2022.

Charles Darwin dijo una vez en su libro «El origen de las especies» “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”. 

A mí me gusta llevar esta cita a un formato más general. «No sobrevive el mas fuerte, sino el que se adapta», esto nos vale para todas las situaciones de nuestra vida, para el individuo, para las empresas, para los equipos… Después de dos años de una situación que pocos imaginaban llegar a vivir, y después de haberla superado, empezamos una nueva etapa con ganas de vivir, de experimentar y de volver a soñar.

Estamos aquí!!! Hemos llegado fuertes y con más ganas que nunca de disfrutar!!! Nos hemos dado cuenta que juntos somos capaces de todo!!! a veces las situaciones más criticas nos dan la fuerza suficiente para sobreponernos a cualquier cosa y salir reforzados.

Volvemos a ser libres para viajar!!! Para salir!!! Para disfrutar de nuestras pasiones!!!  

La gastronomía es una de estas pasiones que podemos disfrutar en los lugares donde mejor tratan este arte culinario. Unos espacios que al igual que todos los demás, han tenido tiempos difíciles. Tiempos en los que solo los más optimistas han visto una gran oportunidad. Un tiempo para recapacitar, para pensar, para crear y para poder ofrecernos todo su potencial una vez liberados!!! Bienvenidos de nuevo a todos los RESTAURANTES que volvéis a abrirnos las puertas para disfrutaros de nuevo. 

Y una des estas puertas abiertas la hemos encontrado en Barcelona, Ébano Restaurant. Creemos que detrás de este fantástico restaurante se encuentra alguno de estos OPTIMISTAS que ha sabido contemporizar la situación para recibirnos con los brazos abiertos y con más ganas que nunca.

Sin saberlo, y casi por casualidad encontramos un lugar para darnos una palmada en la «espaldita», aunque esto ahora no tenga mucho sentido… sí lo hará hacia el final de nuestro relato.

De la mejor manera posible, Guillermo nos acomoda en una mesa en la terraza del restaurante y nos hace una pequeña introducción a la carta. Entre lo que nos ofrece, hay una variedad típica de mi tierra a lo que argumento: «Soy gallego, por lo que me gustaría probar algo típico de esta zona, o bien algo que no pueda rechazar aunque tenga su origen en la  gastronomía gallega, a partir de ahí puedes ir sacando platos hasta que te diga para».

Con esta premisa empieza una experiencia para recordar, porque a demás de que el personal de sala nos hace esta visita muy agradable y confortable, cada uno de los platos que aparecen sobre la mesa mejora al anterior.

Para empezar una sopita como entrante…

Ebano Restaurant

Hacía mucho tiempo que no tenía un hueco para poder contar aventuras en el Gastrópata y no recordaba lo «apetecible» de recordar todos y cada uno de los sabores de los platos que aparecen en las fotos!!!!

Esta especie de tortita de hoja de ensalada rellena con pulpo a la brasa, kimchi y panceta sobre unas piedras de hielo, es extrañamente sabrosa. La sensación de frescura es… como si tuviese ganas de sonreír. Y aunque no tiene mucho sentido, no encuentro mejor forma para expresarlo.

Ebano Restaurant
Ssam de ensalada Trocadero, pulpo a la brasa, kimchi y panceta

Las croquetas, son un fantástico baremo para medir la calidad de la cocina en un restaurante. Una receta tan común y a priori tan sencilla, marca muchas veces la calidad de su hacedor. En ente caso «las manos que las transforman» saben lo que se hacen.

Ebano Restaurant
Croqueta de gamba roja

Y aunque los mejores bikinis para mí, son los de mi mujer en una playa… jajaja. Aquí también encontramos alguno muy digno de saborear!!!

Ebano Restaurant
Bikini trufado con jamón de bellota y mozzarella

Y digamos que la otra opción de «croquetas», para mí, son las gyozas. Aunque no tienen nada que ver, también me sirven como vara de medir. En Ébano su medida es muy buena, al igual que la salsa en la que se encuentran bañadas.

Ebano Restaurant
Gyozas de pollo rustido con bechamel de almendra y crumble de parmesano

Pero llevo unos renglones guardando mi «agudeza redaccional», que no sé si este termino existe en si mismo, pero de ser correcto, lo he reservado para una de las dos maravillas de este restaurante, al menos entre lo que he probado en esta ocasión.

Entre que llevaba un par de años sin disfrutar de un plato de este tipo, y que el sabor es exquisito… la ingesta de este apetitoso steak tartar casi me ha hecho levitar. Un sabor ligero, con un toque picante, intenso, feliz, agradable y irresistiblemente adictivo. Mi cabeza me dice… «este es el plato con el que quiero terminar, es el sabor que me quiero llevar de este restaurante, REPETIMOS!!!!»

Ebano Restaurant
Steak tartar con virutas de patatas, mostaza verde y tostaditas

Después de la variedad de platos que llevamos, Guillermo se sorprende al decirle que queremos repetir el steak tar tar…

Y aquí viene la palmada en la «espaldita», nos recomienda probar un plato. Le hacemos un comentario… «Tienes que estar seguro que me va a dejar mejor sabor de boca que el steak, porque ahora mismo estoy convencido de repetir e incluso incluirlo como postre!!! jajaja».

«Espaldita de cordero a baja temperatura con cremoso de zanahoria a la naranja». El sumun, gloria bendita, permítanme la expresión «orgásmico»!!! Qué alegría de plato!!! Qué sabor!!! Como estaba el cordero!!! como estaba el acompañamiento!!! qué fantasía de salsa!!! El descubrimiento de America!!! La Champions League!!! 

La foto.. no hace justicia al sabor, locura mental!!! creo que por un momento me encontré como en «American Beauty» pero sustituyendo los pétalos de rosa por «espalditas de cordero»!!!

Ebano Restaurant
Espaldita de cordero a baja temperatura con cremoso de zanahoria a la naranja

La experiencia se resume en «VICTORIA»!!!, después de esto ya podemos terminar el día orgullosos y sabiendo que la vida todavía te reserva trocitos de felicidad esparcidos por el mundo que esperan a que los descubras.

Pero como todo, nos quedaba la guinda… y es que en un postre, leer Curry… y ya da igual lo que venga después, es cuanto menos curioso.

Guillermo nos pregunta: «¿En alguna ocasión se ha pedido dos postres?», claro era su primera vez… conmigo digo, Jajaja.

«Por supuesto» asiento.

«Pues si me deja, le recomiendo que también pruebe la torrija, le puedo traer dos medios…»

Antes de que pudiera terminar, y recordando a Dani Rovira en su monologo «La cita perfecta«…  

«¿Medio postre?!!!, no tráemelos enteros».

La sorpresa… agradable por supuesto, fue cuando vemos que nos dejan 4 postres sobre la mesa!!! 

«Perdón» digo… «Solo hemos pedido dos», continuamos con cara de sorpresa. 

«Permítame que le deje también nuestro tatín de Manzana y un Flan que hacemos aquí, que seguro la va a gustar». Tomás el chef de Ébano, entiendo que por la curiosidad de ver a un solo comensal pidiendo esta variedad de platos en su restaurante, y entiendo también que agradecido por mi cara de felicidad con cada una de las recetas que llegaban y salían de mi mesa… nos obsequiaba con un par de postres adicionales, un detallazo!!!

Ebano Restaurant
Curry ducle de tapioca, cremoso de albahaca, helado de mandarina y merengue de lima
Ebano Restaurant
Torrija con helado de canela y frambuesa
Ebano Restaurant
Tatín de manzana Granny Smith al romero con helado vainilla y crumble de café
Ebano Restaurant
Flan Ebano

Una experiencia que espero volver a repetir, sobre todo por dos cosas, quedan muchas cosas en la carta que todavía no he probado y porque espero repetir tartar y espaldita!!! JAJAJA.

Ebano Restaurant
QR Carta Ebano Restaurant

Una de las cosas que la vida nos ha traído para quedarse después de estos dos años y creo que es fantástico, son los QR. La agilidad y facilidad con la que podemos tener una carta de un restaurante a mano y de forma completamente actualizada es cuanto menos muy útil. Enfocando el código QR con la cámara del teléfono móvil se puede ver la variedad de platos que Ébano restaurante tiene para ofrecer.

Y hasta aquí una aventura que nos deja dos nuevos compañeros gastronómicos a los que agradecer su atención y su cocina y un espacio en Barcelona por el que merece la pena volver a pasar.

 

Pincha en las lineas inferiores para descubrir Ébano Restaurant!!!

Web: ÉBANO RESTAURANTE

Como llegar: Avinguda Film, 2, 08193 Bellaterra, Barcelona

Telf: +34935803340

La Gastropatía se contagia!!! Te sumas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.