Taberna 5 Mares

«Las mejores vistas de Coruña»

Coruña – 2022.

Probablemente de las mejores vistas de Coruña, a la par de su hermano mayor «Arbore Da Veira«, y probablemente una de las ubicaciones de las que guardo uno de los mejores recuerdos en mi vida.

En este mismo lugar mi mujer y yo, hace ya unos años y antes de ser un complejo de Arbore, celebrábamos el banquete de nuestra boda.

Uno de mis emplazamientos favoritos sin duda solo por debajo del entorno de nuestra Torre de Hercules que es mi espacio preferido desde hace ya mas de 20 años que vivo en esta fantástica ciudad. Que a su vez también forma parte de una pedida de mano muy especial ya que mi mujer en sus mas de … 35 años… jajaja solo ha entrado en esa torre para decir «sí quiero» y en la que no ha vuelto a entrar, vete a saber si es porque la única vez que entro cometió una de las «locuras» de su vida!!! jajaja.

Pero el caso que nos ocupa, que mis historias son a veces interminables, es la fantástica gastronomía de la que podemos disfrutar en un restaurante con mucho encanto.

Para empezar un espacio completamente iluminado y de amplio ventanal, con unas vistas de toda la ciudad de La Coruña increíbles, y un plano magnifico de la Torre de Hercules que desde 2009 es Patrimonio de la Humanidad.

Un personal de sala muy cercano, atento y educado que nos facilita el poder acertar con nuestros gustos a la hora de seleccionar los platos con los que vamos a disfrutar, en carta o fuera de carta.

Pero lo mejor en estos casos es dar un pequeño recorrido visual entre algunas de estas recetas que preparan para nuestro disfrute.

APERITIVOS DEL ATLANTICO Y ALRREDEDORES!!!

Cuando se habla de «Explosiónalo de sabor» podríamos poner perfectamente este plato como ejemplo. Unas esferas tan delicadas que apenas entran en la boca, EXPLOTAN!!! y te inundan el paladar de un sabor a aceituna que recorre todos y cada uno de los recovecos de la boca dejando una sensación de sabor muy agradable, para todo el que le gusten las aceitunas claro…

 

Aceitunas esféricas

Además vienen acompañadas de unas banderillas con guindilla que complementan perfectamente el contraste de sabor con la «Esfera de aceituna».

Aceitunas esféricas vs banderillas

Otro de los entrantes más representativos y originales es la «Filopizza», que podría ser la pizza de Filomena… jajaja, pero que entiendo que es por el formato finísimo de una peculiar masa de pizza crujiente que contiene todo el sabor de una Pizza Margarita!!!

Filopizza Margatita

Boquerones con jugo de encurtidos y naranja, busquen su bandejita de pan y preparen los barquillos…

Boquerones con jugo de encurtidos y naranja

Y si los boquerones están ricos… las Gildas de boquerón… solo hace falta echar un vistazo a las fotos y no abrir la boca mas que para disfrutar de su sabor.

Gildas de boquerón, tomate seco, anchoa, sardina, ajo confitado y piparras
Gildas de boquerón, tomate seco, anchoa, sardina, ajo confitado y piparras

La presentación puede depender si el día esta de + (por el formato cruzado) o de = (formato paralelo), pero presenten como las presenten, a las Gildas siempre es un placer conocerlas… jajaja.

PAISAJES PARA COMPARTIR

Carpaccio de vaca gallega con parmesano y albahaca

A veces ser el telonero de la estrella del lugar tiene como resultado el que solo seas presentado… jajaja en este caso el carpaccio que estaba muy bueno, sufre el ser telonero de los MEJILLONES EN ESCABECHEEE!!!!! (las mayusculas intentan interpretar una elevación en el tono de mi voz y las exclamaciones emoción incontenible).

Pedazo de salsa!!! los mejillones están buenísimos y más bañados en la madre de todas las salsas. Si antes preparamos barquillos ahora preparamos «acorazados»… !Pan al cuencoooo!!! cuchara en mano, y como si fuera sopa… no queda ni rastro de tan sabrosa salsa, y la poca que resiste el paso de la cuchara, mis acorazados y el Titanic hacen una labor de limpieza de vajilla que ni el lavavajillas con Finish Powerball Quantum infinito Shine!!! que solo con lo kilométrico del nombre acojona!!! jajaja

Mejillones en escabeche templado de tomate picante y cítricos
Mejillones en escabeche templado de tomate picante y cítricos

Con el recuerdo del sabor de los mejillones me acabo de quedar exhausto, no es que los acabe de comer ahora, pero recuerdo perfectamente la sensación de sabor… así que ahora unas pocas fotos de variedad de platos hasta el postre… que es una sorpresa…

Pulpo y oreja de cerdo a la plancha, jugo de cocido y pack choi
Pulpo y oreja de cerdo a la plancha, jugo de cocido y pack choi

… y qué sorpresa!!! SORPRESA DE CHOCOLATE!!!!

Sorpresa de chocolate
Sorpresa de chocolate doble

Un postre para terminar de la mejor manera posible esta fantástica experiencia, solo a la altura de no terminar con el sabor de los MEJILLONES!!! jaja. Y tan bueno que no puedo resistir pedirlo doble!!!

 

 

Pincha en las lineas inferiores para descubrir Taberna 5 Mares!!!

Web/Facebook: TABERNA 5 MARES 

Como llegar: Estrada Os Fortes, s/n, 15011 A Coruña

Telf: 981 10 08 23

La Gastropatía se contagia!!! Te sumas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.