Hermes Journey

Coruña es una de esas ciudades en las que te apasiona vivir. Siempre lo he dicho, tiene lo mejor de las ciudades y no tiene lo peor de ellas!!!

Una de estas ventajas que en los últimos años y a pesar de confinamientos y pandemias, o quién sabe si gracias a ello, es la estabilización o ebullición de restaurantes y espacios gastronómicos de calidad.

Es casi una obligación para mí hablar de una de estas fantásticas apariciones en un concepto fijo, ya que lleva muchos años ofreciendo su arte sobre ruedas, el hablar de HERMES JOURNEY.

Probablemente las mejores Burgers… iba a decir de Coruña, pero puedo ampliar a …que he probado.

Realmente Hermes tiene un don para crear hamburguesas de calidad. Son muchos años disfrutando de su concepto móvil en su Food Truck, y no se si el NO poder seguir viajando en ella, o la necesidad de asentarse y dejarnos disfrutar de su don ha llevado a este artista gastronómico a abrir un restaurante especializado en Coruña, HERMES JOURNEY.

Por cierto antes de empezar a subir fotos y empezar a salivar, comentar también que dispone de servicio «take away», es decir te llevan lo que quieras a casa y esta igual de bueno que en el restaurante!!! hay sitios que no pueden presumir de este mismo detalle!!!

Pues bien, no se en que momento decidió focalizar sus conocimientos y experiencias en hacer burgers, porque ha pasado por grandes restaurantes y grandes cocinas en las que ha podido aprender de los mejores y cocinar todo tipo de variedades gastronómicas, pero gracias.

Las burgers, son como las croquetas (entiendan mi similitud… que nada tienen que ver!!! jajaja), parece fácil, sí… pero no.

Seguro que algún consejo de su Ratatouille particular… particularmente verde.. jajaja, tiene cuando se quedan a solas.

Lo que sí es cierto es que supervisa todo el trabajo de cocina… jajaja!!

… vamos a preparar un SAN FRANCISCO y una GINA!!!

 

Para empezar… el SAN FRANCISCO es ese bocata, o más bien bocadillo groumet, en el que nunca pensaría, jamás de los jamases. Bocadillo de langostino… con lo que me gustan los langostinos en un arrocito, o a la plancha con limón!!!

Pues estas son las sorpresas que de vez en cuando mi ignorancia gastronómica se podría haber perdido si fuera yo un chef, que no.. pero y sí sí? pues no habría hecho algo tan fantástico y adictivo como el «pan de brioche, langostino enchilado y queso teta» o resumiendo SAN FRANCISCO!!! 

La salsa que se escapa del pan… porque la atrapa… porque están hechos el uno para el otro… está soberanamente ES-PEC-TA-CU-LAR!!! buenísima!!! que gana con el Langostino? por su puesto. Qué podría hacer cuencos de pan y comer a base de salsa? también.

Y ojo que todavía no hemos empezado con las burger!!!

Todas tienen nombre de mujer… que seguro algo tiene que ver con el empoderamiento de la hamburguesa!!! jajaja, y ojo esto quedaba genial como comentario, que luego vienen los hater y sacan petroleo de un cuenco con tinta de calamar… 

Pues a lo que iba… GINA: Pan con semillas de amapola (Imprescindible y muy característico en Hermes), hamburguesa de 175 gr, rúcula, guacamole, tomate asado y mayonesa de jalapeños.

Esta combinación tan peculiar hace que la mayonesa y el guacamole compensen una pequeña sensación de picor con frescura… y vamos que la burger está que te ca…

Esta ha sido una de mis favoritas durante mucho tiempo… hasta que llego GRACE. Pero esto lo guardo para el final.

BETTY: Pan con semillas de amapola, hamburguesa de 175 gr, rúcula, queso provolone y pesto rojo. Como todo en esta vida, cada una de las burger tiene algo especial, en este caso el provolone y el pesto rojo. Uff, ahora mismo son las 12:30, hoy toca pijama, tarde casera y… estoy por hacerme un pedido!!! jajaja!!!

DAISY: Pan con semillas de amapola, hamburguesa de 175 gr, rúcula, queso crema, mermelada de tomate, foie y salsa de 5 pimientos. Perfecta para el desayuno!!! jajaja. Lo digo por la mermelada de tomate, me gusta desayunar tostar de mantequilla y mermelada… pero porque no tengo una Daisy para sustituirlas!!! No se si se ha inspirado en ella o no pero me recuerda a Daisy Duck, una patita muy dulce… pero con carácter, así es esta Daisy.

TEXAS!!! este es el bocata mas americano en la carta: Pan con semillas de amapola, COSTILLA DE CERDO BBQ COCINADA A BAJA TEMPERATURA!!!! cebolla roja y salsa de maíz!!! amantes de la costilla este es vuestro bocata, la costilla… es como una mouse de costilla!!! se deshace en la boca y se funde con el resto de ingredientes… que maravilla!!!

 Y como no podía ser de otra manera… mi favorita!!! GRACE!!! Pan con semillas de amapola, hamburguesa de ternera gallega 175gr., queso cheddar curado, bacon, rúcula y mayonesa con guindilla y lima, sencillamente «La Hamburguesa»!!! esta tan buena que cuando la pido mi cabeza no tiene tiempo de asimilar que todavía no la he fotografiado nunca!!! mi ansia por hincarle el diente hace que no consiga hacerle la foto!!! es increíble porque me haber comido más de 30 veces esta hamburguesa!!! y por un motivo o por otro no consigo acordarme, o pararme a hacerle la foto!!! es cierto que la mayoría de las veces la pido en compañía, y por ello mi emoción de alabar este sabor hace que me evada en la historia y en el momento y todavía no he sido capaz de hacer la foto.

Pero os dejo un enlace donde sí aparecen fotos de esta fantástica burger!!! (pincha aquí) por cierto esta en el concurso nacional de hamburguesas!!! a ver cómo queda «mi chica»… jajaja.

 

Pincha en las lineas inferiores para descubrir HERMES JOURNEY!!!

Web: HERMES JOURNEY  

Como llegar: Calle Orzán Nº 28 bajo, A Coruña

Telf: 616 42 95 70

La Gastropatía se contagia!!! Te sumas?

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.