Sanxenxo (Pontevedra) – Agosto de 2015
Es una visita casi obligada si pasamos por Sanxenxo y paramos para comer o cenar, una terracita muy agradable en uno de los parajes más turísticos de Galicia.
Venir por aquí año tras año y comprobar que el gusto por la buena cocina no cambia es fantástico, cambian los platos o los postres, pero como los que sustituyen a los anteriores son como poco igual de buenos, no es algo que afecte a la hora de disfrutar de un momento casi único.
Por mi predilección por este restaurante y su cocina no puedo ser objetivo al hablar de su gastronomía, todo ello acompañado de un ambiente veraniego, con una terraza llena de comensales, el servicio siempre atento, y volcado con los clientes, y la sensación de estar a punto de disfrutar con los platos que nos van a traer, hace que la percepción de todo este conjunto sea perfecta.
Para empezar unos canelones de centollo, buey de mar y espinacas que estaban realmente ricos, continuamos con una tempura de hortalizas y navajas, tan novedosa para mi como sabrosa, era la primera vez que disfrutaba un plato de navajas de esta manera. El pulpo a la antigua, destacar algo poco habitual, el pulpo estaba perfecto, pero es algo más raro disfrutar de una patata tan sabrosa, claro esta que la salsa y el aderezo del plato esta perfectamente pensado para disfrutar de todos los elementos de esta fantástica receta, pero lo realmente rico, y de lo que si tuviera que elegir repetiría hasta que no pudiera con una sola cucharadita más ha sido la viera sobre cremoso de patata y crujiente de ibérico, y aquí no tengo palabras, SENSACIONAL!.
Y como pecado, porque ya estaba bien completo, nada más y nada menos que dos postres, no puede elegir, milhojas de hojaldre con fresas y nata y copa de limón y frutas de temporada, el primero para disfrutarlo, y el segundo para terminar con una algo ligero que ayude a enmascarar la comilona que nos acabamos de pegar.
Solo me queda poder el seguir visitando este magnifico restaurante por muchos años.
Ambiente: 9
Personal de Sala: 10
Platos: 10
SENSACIÓN: 10





