LA PEIXERIA “La SALSA de la vida”

en

Coruña – Agosto de 2018.

Hoy he quedado con mi “camello”!!! (El dueño de la tienda en donde desde el año 2001 consigo mi vicio!!! Alita Comics!!! jajaja, en que estaríamos pensando…) llevábamos una temporada intentando quedar para conocer un restaurante, en el que él, come habitualmente y yo todavía no había tenido el gusto de hacerlo, “La Peixeria”.

“El dueño es un amigo mío desde hace mucho tiempo y que cocina que te cag…” me dice el camello en cuestión, jajaja. Tengo que decir que ha sido todo un hallazgo, he descubierto un sitio más en Coruña para disfrutar de una de mis pasiones, y enfatizó, en “disfrutar”, porque ha sido una experiencia fantástica.

Introducciones “UP arte”!!! jajaja, gracias equipo por vuestra fantástica ayuda, lo mío es comer y a veces contar historias en mí blog, pero conseguir que «Gastropata» tenga una buena imagen… eso ya es cosa de profesionales!!!…jajaja.

Lo cierto es que no hemos tenido que elegir ni mirar la carta, como a mi camello lo conocen y anticipo mi apetito antes de llegar al restaurante… vamos disfrutando de las sorpresas que van llegando a la mesa. En primer lugar, un aperitivo de empanada, como en casi todos los sitios en los que se come bien, estaba muy rica, pero el TOP estaba por llegar …

EMPANADA

…“Mexilón, vapor con salsa picantona”, seducción total y a primera degustación, el mejillón de calidad y bueno, en Galicia si el producto es bueno la calidad esta implícita, pero la salsa!!!! por favor, un pote de salsa!!! a cucharadas me la tome, picantona si, pero sabrosisima. (Estaba tan rica que aveces me escapo, tomo un aperitivo en la terracita antes de recoger a mi princesa en la guardería… que esta al lado!!! y sigo la jornada, jajaja). Solo por este plato ya había merecido la pena sentarse a comer en este restaurante.

MEXILLON, VAPOR CON SALSA PICANTONA

Seguimos con “Navalla, amendoas, allada e picada de tomate e olivas”, las navajas son uno de mis “mariscos” favoritos y estaban realmente buenas, sin una sola arena, que esto dice muchísimo de la materia prima, no en todos los restaurantes las sirven tan limpias, pero después de la “salsa picantona”… recomendación, dejar el “mexilón para el final”.

NAVALLA, AMENDOAS, ALLADA E PICADA DE TOMATE E OLIVAS

Como no podía ser de otra manera, en La Peixeria, Peixe!!!! jajaja, un increíble Sargo. Nos lo presentan en su fuente enterito, y ya tenía buena pinta…

SARGO

… pero cuando lo emplatan… parece hecho para la foto, brillante, jugoso y sabroso a simple vista, podeis imaginaros lo que lo disfrute. Además las patatitas estaban perfectas para mi gusto, un poco saladas, un pelín de nada pero lo suficiente para que estén como a mi me gustan.

SARGO
SARGO

Una vez finiquitada la comilona… el postre. No soy muy fan de los postres pero apareció sobre la mesa un “Sorbete de Mango e “Puesro de Indias”, que ayuda a bajar la comida… y unas “Cañitas recheas de nata con chocolate quente  e xeado” que estaban para chuparse los dedos.

SORBETE DE MANGO E PUERTO DE INDIAS
CAÑITAS RECHEAS DE NATA CON CHOCOLATE QUENTE E XEADO

He visto en Canal Cocina… “La comida nos une”, cuanta razón!!! y encima hoy me invita mi camello!!! el día redondo!!! ya tengo para un par de FUNKOS!!! jajaja. Gracias Samy, por la invitación y por el descubrimiento de restaurante y como no… gracias Pedro Guitián por una cocina como esta!!!!

PD.: … en días posteriores… “Ameixas” una de las especialidades de La Peixeria…

AMEIXAS

…“Esparrago de Navarra XXL en tempura picada de tomates secos e mahonesa”…

ESPARRAGO DE NAVARRA XXL EN TEMPURA PICADA DE TOMATES SECOS E MAHONESA
ESPARRAGO DE NAVARRA XXL EN TEMPURA PICADA DE TOMATES SECOS E MAHONESA

…”Arroz con Lubrigante”…

ARROZ CON LUBRIGANTE
ARROZ CON LUBRIGANTE

…algo para los más peques “Filetiños de tendiera con patacas”…

FILETIÑOS TE TENREIRA CON PATATAS ESPECIAL NIÑOS

… y “Bacallao o forno”…

BACALLAO O FORNO

… en futuras ocasiones podré seguir sumando platos y degustaciones de mis incursiones a “La Peixería”… jajaja.

 


A PEIXERIA

Dirección: Rúa Don Bosco 8 (Praza da Lupa) · 15002, A Coruña

Teléfono: 981 91 70 55

Deja un comentario