LA FAVOLA “Sencillo como sus recetas, pero exquisito como el sabor de sus platos.”

Coruña – Noviembre de 2015

Hacía tiempo que quería escribir sobre otro de mis sitios favoritos de Coruña para comer y no encontraba el momento ni la foto adecuada para acompañar la sensación que me despierta comer en él.

Últimamente he dedicado algo más de tiempo a este pequeño hobbie que tengo y me he dado cuenta que además de ir confeccionando una pequeña guía de restaurantes en los que disfruto enormemente de los platos que degusto, también me sirve para recrearme nuevamente de cada uno de ellos. Es increíble que sentado frente a la pantalla de un ordenador, tratando de plasmar en un par de lineas las sensaciones que me produce cada uno de los platos, recuerdo casi al milímetro, sabores, texturas e incluso emociones que cada uno de ellos despierta en mí.

Me emociono e incluso llego a salivar intentando explicar esta pequeña emoción, hay que tener en cuenta que realmente disfruto del arte del comer.

Pues bien, después de este pequeño “entrante”, término apropiado ya que estamos hablando de gastronomía, tengo que decir que podría haber puesto como título para este restaurante – pizzería, el que para mi es su plato estrella, “ESPAGUETTI A LA BOLOGNESA”. Lo escribo en letras mayusculas porque un plato tan sencillo como este, hace que cada vez que me siento en una de esas mesas, esperando a que la camarera me sirva ese plato, es como esperar a que te pongan una medalla por haber ganado una carrera,  como marcar un gol o como esperar a recibir un premio por algo que has hecho bien (en mi caso puedo comparar estos tres ejemplos anteriores, aunque sean méritos menores). Realmente es un sentimiento de impaciencia y de alegría por algo que vas a disfrutar.

Un restaurante – pizzería en el que mis recomendaciones son pasta y pizza, todo fresco y hecho por el personal del restaurante y en el que cada vez que mi compañero de fatigas y yo entramos por la puerta, el personal sonrie y pregunta, ¿lo mismo de siempre?, no puede tener otra valoración por mi parte que un excelente.

Sencillo como sus recetas, pero exquisito como el sabor de sus platos.

Ambiente: 6

Personal de Sala: 8

Platos: 10

SENSACIÓN: 8

La Favola.

ESPAGUETTI A LA BOLOGNESA
ESPAGUETTI A LA BOLOGNESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.