LA BODEGUILLA DE SANTA CRISTINA “Cata & Sabores”

Santa Cristina (Coruña) – Noviembre de 2015

Como el primer día de cole. Hoy hemos compartido una actividad que me ha dejado con la boca abierta. No solo la calidad de lo que aquí hemos degustado, sino la puesta en escena y el maridaje que han preparado en el día de hoy.

Para empezar comentar que hemos asistido a una de las acciones de cata & sabores que organiza La Bodeguilla, el día de hoy en Santa Cristina y con la colaboración de Pernod Ricard en lo que titulan “CATA GAMA PREMIUM PERNOD RICARD”, y ha estado fantástica.

Cito textualmente el titulo de la carta que se acompaña con una nota personalizada en cada mesa y para cada comensal: “una experiencia única de maridaje en La Bodeguilla”, que sin titubeo alguno corroboro de manera rotunda.

No soy consumidor habitual de vino, pero la ocasión así lo requería. Y acompañados y guiados por la enóloga Cristina Gallego, empezamos esta noche llena de sabores.

Para empezar Perrier Joüet, D.O. Champagne, con su maridaje “El Mar en su Caparazón”, una ensalada de erizo en su concha, wakame y espuma de mar.

El champagne exquisito, y no soy consumidor habitual de champagne o vino, pero muy fresquito y rico, y el plato que lo acompañaba, escondido debajo de una concha que cubría la totalidad de la ensalada, me recordaba a sensaciones de playa siendo niño, cuando recogía las minchas en las rocas y al comerlas te daban un bofetón de mar en la boca, pues igual, un golpe de costa fresca con ese gustillo de burbuja del champagne, no sabría explicarlo de otra forma, genial.

En segundo lugar Aura Verdejo, D.O. Rueda, con su maridaje “La Cigala … naturalmente!!, carpaccio de cigala, codium, lima, aguacate y pimienta rosa.

En este encuentro dos sensaciones opuestas, por un lado el vino me encanta, ya tengo dos esencias en botella con el mismo nombre que me gustan, una Aura de Loewe, y esta que sin duda desde hoy estará habitualmente en mi mesa cuando acompañe con vino. Por otro lado este carpaccio de cigala no me resulta tan agradable.

En tercer lugar Ysios, D.O. La Rioja, con su maridaje “Buey y las especias”, taco de buey espaciado con p. Hamaica y vainilla, boletus salteados y ajo negro. Volvemos a tener dos opiniones, el vino esta bien, para mi que no estoy acostumbrado al tinto se me hace un poquito fuerte, aunque en el segundo y tercer trago se va asentando, y por otra parte la estrella de la noche, EL TACO DE BUEY, sencillamente genial.

Por ultimo Cocktail de Coñac Martell VS con su Maridaje “Piruleta de Chocolate, canela, naranja y jengibre”. A mi, que sí que me gustan los cocktail este combinado de coñac, ginger bear, limón exprimido y licor de mora me ha parecido genial y las piruletas de chocolate para cerrar la velada muy apropiadas.

Ha sido una velada muy agradable y digna de repetir. Sin ir más lejos el Miércoles 10 de Noviembre, en la Bodeguilla de Coruña, tendrá lugar otra velada similar a esta y a la que solo 30 comensales tienen el placer de asistir, si quieres ser uno de ellos el teléfono 981635749 es el número de reservas, o bien en el email contacto@bodeguillasantacristina.com. Por cierto, lo más llamativo de esta acción es que son 20€ por comensal, un precio increíble para la calidad de lo que se degusta.

Ambiente: 9

Personal de Sala: 10

Platos: 8

SENSACIÓN: 9

La Bodeguilla de Santa Cristina.

2015-11-04 La Bodeguilla de SANTA CRISTINA 001
EL MAR EN SU CAPARAZON – CAPARAZON
2015-11-04 La Bodeguilla de SANTA CRISTINA 002
EL MAR EN SU CAPARAZON – ENSALADA DE ERIZO EN SU CONCHA, WAKAME Y ESPUMA DE MAR
2015-11-04 La Bodeguilla de SANTA CRISTINA 003
LA CIGALA … NATURALMENTE!! – CARPACCIO DE CIGALA, CODIUM, LIMA, AGUACATE Y PIMIENTA ROSA
2015-11-04 La Bodeguilla de SANTA CRISTINA 004
EL BUEY Y LAS ESPECIAS – TACO DE BUEY ESPECIADO CON P HAMAICA Y VAINILLA, BOLETUS SALTEADOS Y AJO NEGRO
2015-11-04 La Bodeguilla de SANTA CRISTINA 005
PIRULETA DE CHOCOLATE, CANELA, NARANJA Y JENGIBRE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.