LA BODEGUILLA DE FEIJO “Azpilicueta Origen, una cata con mucho sabor”

Coruña – Noviembre de 2015

Una noche más asistimos a una nueva cata, en esta ocasión de Azpilicueta, organizada por la Bodeguilla de Feijo.

Siempre es un “gusto”, nunca mejor dicho, poder disfrutar de nuevos sabores y nuevas sensaciones. La cata de hoy nos lleva al “origen” de Azpilicueta que es el anfitrión de esta noche.

Tengo que reconocer que cuanto más pruebo estos vinos o como muchos los llaman (a mi entender poco acertadamente, comparto un articulo publicado por “Gastronomía&cía”) “caldos”, más me gustan.

Para empezar un CAMPO VIEJO SEMIDULCE, exquisito, los vinos dulces personalmente son los que más me están gustando. Muy suavecito y muy rico.

Su maridaje, Ferrero de Foie, un bombón de foie que al meterlo en la boca explota con un sabor muy intenso a foie.

Seguimos con AZPILICUETA BLANCO, que también me gusto.

Su maridaje, lomo de chicharro a la llama. Un plato que para mi no fue el mejor de la noche pero que a mi compañía le entusiasmo.

AZPILICUETA ROSADO, rico, rico.

Su maridaje, Boletus 3D. Más rico todavía, este si que despierto en mi un “ole”, además de estar presentado tal cual aparecen en las “carballeiras» de Lugo, (son las que conozco, no porque no conozca otras, sino porque en estas  me enseñaba a coger setas mi abuelo Jose cuando era un niño) el sabor estaba increíble, y una sorpresita de sal maldon por encima que le daba un toque de genialidad. ¡Este plato estaba de 10!

Y para terminar, volvemos al “ORIGEN”, AZPILICUETA ORIGEN. Para los que me rodean que les gusta el vino, incluso lo he comentado después de la cata, les resulta un vino muy bueno y atractivo, por mi parte como decía antes soy mas semidulce.

Su maridaje, y otro “pase de pecho”, Rulito de cochinillo asado. Soy de carne y se me nota, porque a este plato le daría un 11 sobre 10, crujientito por fuera, blandito por dentro, y un sabor tan rico que el mero echo de recordarlo… tendré que salir a cenar.

Todo esto acompañado de un par de profesionales como la copa de un pino. Uno presentándonos el vino, y otro haciendo las delicias en cocina. Se merecen todo mi reconocimiento, a todos nos gusta el que nos feliciten por un trabajo bien echo. Enhorabuena al equipo de la Bodeguilla.

Una gran noche de muchas que seguro vendrán.

Ambiente: 8

Personal de Sala: 9

Platos: 9

SENSACIÓN: 9

La Bodeguilla de Feijo.

2015-11-11 La Bodeguilla de Feijo CORUÑA 001
FERRERO DE FOIE
2015-11-11 La Bodeguilla de Feijo CORUÑA 002
LOMO DE CHICHARRO A LA LLAMA
BOLETUS 3D
BOLETUS 3D

 

2015-11-11 La Bodeguilla de Feijo CORUÑA 004
RULITO DE COCHINILLO ASADO

ENTRADA CATA 14X14 Bodeguilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.