LA BARBERIA “¿como algo aparentemente tan sencillo puede saciar mi apetito con apenas cuatro bocados?”

Coruña – Febrero de 2016

La mañana de hoy se nos ha hecho un poco larga en el trabajo, y a las tres de la tarde la naturaleza pide paso a gritos y más en alguien como yo… estoy que muerdo.

Cuando salíamos a comer, recordé un sitio que me recomendó un amigo… “conozco un sitio para comer en el que tienen un montón de muñequitos de “playmobil” en todo el restaurante”. A veces algo de lo más variopinto sirve para recordar buenas recomendaciones.

La primera impresión al entrar y sentarnos no fue muy buena, ya que en la carta solo tenemos 5 o 6 opciones de platos, entre los que esta el plato del menú del día, y recordemos que hace un rato decía… “estoy que muerdo”.

Pedimos tres platos, los que nos recomendó el camarero, la verdad es que entre las opciones no era difícil, pero no nos engañemos, “las mejores esencias se encuentran en frasco pequeño”. Lo que quiero decir es que no necesitan más variedad porque al ir sacando los platos me tuve que rendir a su cocina.

Para empezar “caponata con probolone fundido”, venía en una cazuelita, fue dar el primer bocado y una sensación de satisfacción invadió mi estomago vacío, qué rico, me olvidé de la voracidad con la que venía y el primer plato ya me dejo satisfecho. No por que estuviese lleno, nada que ver, sino por lo bueno que estaba.

Continuamos con unas “setas confitadas con puré de pataca, emulsión de espinaca e terra”, ¡ole! parecía un pequeño río de color verde que separa dos orillas, la de “terra” y la de setas. “Se come mezclándolo todo” nos dice el camarero, y allá que voy con mi cuchara, con lo que me gusta mezclar sabores en la boca. Otra traca de fallas de Valencia, buenísimo. El más rico y sorprendente, ¿cómo algo aparentemente tan sencillo puede saciar mi apetito con apenas cuatro bocados?… no lo entendía, pero me quedé satisfecho.

Por último y este tengo que decir que menos llamativo, “Lagarto de porco ibérico á prancha acompañado de tres salsas”, la carne estaba rica, con esto decir que es buen producto, pero después de las dos recetas anteriores se me quedó un poco corto.

Y para rematar dos trocitos de “Tartas da mama”, queso una y chocolate la otra, en esta casa seguro que siempre se terminaban el postre de “mamá”, muy ricas cualquiera de las dos.

Ambiente: 7

Personal de Sala: 8

Platos: 9

SENSACIÓN: 8

La Barbería

CAPONATA CON PROVOLONE FUNDIDO
CAPONATA CON PROVOLONE FUNDIDO
SETAS CONFITADAS CON PURÉ DE PATACA, EMULSIÓN DE ESPINACA E TERRA - SETAS CONFITADAS CON PURÉ DE PATATA, EMULSIÓN DE ESPINACA Y TIERRA.
SETAS CONFITADAS CON PURÉ DE PATACA, EMULSIÓN DE ESPINACA E TERRA – SETAS CONFITADAS CON PURÉ DE PATATA, EMULSIÓN DE ESPINACA Y TIERRA.
LAGARTO DE PORCO IBÉRICO Á PRANCHA ACOMPAÑADO DE TRES SALSAS - LAGARTO DE CERDO IBÉRICO A LA PLANCHA ACOMPAÑADO DE TRES SALSAS.
LAGARTO DE PORCO IBÉRICO Á PRANCHA ACOMPAÑADO DE TRES SALSAS – LAGARTO DE CERDO IBÉRICO A LA PLANCHA ACOMPAÑADO DE TRES SALSAS.
AS TARTAS DA MAMA - LAS TARTAS DE MAMA
AS TARTAS DA MAMA – LAS TARTAS DE MAMA
AS TARTAS DA MAMA - LAS TARTAS DE MAMA
AS TARTAS DA MAMA – LAS TARTAS DE MAMA

Deja un comentario