IL PICCOLO “Now We Are Free”

Pontevedra – Julio de 2016.

Dicen que es el mejor restaurante Italiano de Europa fuera de Italia. Puedo decir que tiene muy merecida esta fama.

He tenido el inmenso placer de comer en éste restaurante en tres o cuatro ocasiones, son pocas las veces que paso por Pontevedra y puedo parar a comer o cenar. Todos los años por el mes de Julio tengo que hacer una parada aquí y ¡bingo!, vengo (bango, este leve lapsus seguro que más de uno me lo compra… jajaja) a disfrutar de ésta fantástica oda a la gastronomía italiana.

Para empezar nunca elijo lo que voy a comer, siempre dejo que me recomiende el camarero, porque siempre acierta. En esta ocasión la recomendación es “PAGIA E FIENO CARTOCCIO”, esto vienen siendo unas cintas de huevo y espinacas con tomate en trozos, calamares, almejas, ajo, mejillones, langostinos, gambas y vino blanco, casi nada, si lo leo todo seguido me quedo sin aire.

Pero vamos a ponernos en situación porque voy a intentar explicar lo que he sentido al comer este plato.

En total relajación y dispuestos a disfrutar cada segundo, cada sabor y cada emoción que se nos pueda venir a la imaginación… en la película de “Gladiator” hay una canción muy concreta que nos hace “sentir libres”, (Gladiator – Now We Are Free, para los que no la habéis visto os dejo un link a esta melodía en concreto) puede ser un concepto perfecto para esta sensación, volar a un lugar donde te encuentras tan feliz que el camino se hace muy agradable, lento pero firme y con un final perfecto, todo eso llevado al concepto gastronómico es sencillamente BRUTAL.

La verdad es que las bandas sonoras de películas me apasionan, y realmente he llegado a escuchar esta melodía mientras disfrutaba este plato de sabor tan intenso y agradable. Tengo una forma peculiar de disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida. (sin olvidarme de mi fantástica familia claro, que después las malas lenguas dicen que me gusta más comer que estar con la familia… jajaja)

Ambiente: 7

Personal de Sala: 9

Platos: 10

SENSACIÓN: 9

Il Piccolo

Deja un comentario