Wernsdorf (Alemania) – Febrero de 2017.
Una nueva incursión a tierras babaras hace que un año más nos alojemos en este fantástico hotel-restaurante típico de la zona. Un ambiente en el que apenas conseguimos comunicarnos puesto que todos son lugareños y apenas se balbucea algo de Inglés… pero el lenguaje de signos es universal y señalar el plato que queremos en la carta también, jajaja.
Este año nos podemos entender un poquito más porque tenemos a una alemana parlante en nuestras filas. Pero personalmente solo me hace falta saber pedir: “Currywurst mit Röstzwiebeln und Pommes Frites”, vamos salchicha acompañada de salsa de tomate picante y curry en polvo. Y como siempre un 10.
Aunque los últimos años me acompañaba uno de mís socios soltero… y este punto es importante porque este año me acompaña otro de mis socios, casado. La diferencia es que siempre había venido “solo” a Alemania y este año nos traemos a nuestras fantásticas mujeres con nosotros. Y esto en el apartado gastronómico se traduce como… más cantidad de platos y más variedad también. Una de estas novedades aquí es el “rösch gebratene schweinshaxe je mis sauerkraut oder salta und kartoffelklob” o lo que en España se traduce como codillo, acompañado de una ensalada de chucrut. En este restaurante no lo había pedido antes, puesto que nuestra afición por el Currywurst nos tenía totalmente absortos en ese plato.
Otro año más encantado con la comida, la estancia y el paraje que podemos disfrutar en esta zona.
Ambiente: 7 Personal de Sala: 6 Platos: 10 SENSACIÓN: 9
Dirección: Amlingstadter Str. 14 – 96129 Wernsdorf Strullendorf
Teléfono: 0 95 43 / 44 02 0










