ESCUELA DE HOSTELERÍA ÁLVARO CUNQUEIRO “Más vale tarde que nunca”

Coruña – Enero de 2018.

“Más vale tarde que nunca”, esta expresión me vale perfectamente para contar dos pequeñas historias.

La primera y la más importante es el porqué de la desaparición repentina de las lineas de gastronomía que llenaban este cuaderno de bitácora durante semanas hablando de los platos y restaurantes de los que tengo el gusto de disfrutar. Y no es otro  que la llegada al mundo de una princesa de las que solo aparecen en los cuentos. Una chiquitina rubia y de ojos claros que desde primera hora robo el corazón y todo el tiempo libre de su papá. Horas de biberón, de pañales y algún que otro llanto han ocupado todo el tiempo libre del que disponía hasta ahora, ni que fuera primerizo… pero si es mi primera princesa, la reina la tenía en casa con el principito, su mamá y mi otro gran tesoro… y como todo buen cuento tiene un final, dos y no más!!! jajaja.

La segunda historia es la apertura… tardía o por lo menos con demora con respecto al año pasado de uno de mis sitios favoritos. Uno de los sitios donde la inspiración, la pasión y sobretodo la creatividad nace desde las ganas de hacer grandes cosas de jóvenes y futuros chefs que vienen con ganas de comerse el mundo. De nuevo han vuelto a sorprenderme, y una vez más la gestión, supervisión y formación del equipo de docentes y responsables de este centro hace que su trabajo se transforme en algo con un gusto fantástico.  Hace ya más de un año  de mi primera cita en el blog, y tengo que volver a daros la enhorabuena de nuevo chicos, lo habéis vuelto a conseguir e incluso mejor si cabe. Esta vez entraba en el restaurante con grandes expectativas y he vuelto a salir gratamente satisfecho.

La falta de ritmo en la escritura ha mermado un poco mi práctica, pero el gusto por los buenos platos sigue intacto y creo que sin miedo a equivocarme puedo recomendar la mayoría de la carta… la otra minoría… “todavía no la he probado”!!!

Hay dos platos que me han llamado especialmente la atención. “Lentejas con bacalao confitado” creo que ha sido el plato que más me ha sorprendido, jamás hubiese incluido el bacalao en un plato de lentejas, bien porque no es uno de los pescados que más me gusta o por el simple hecho de que nunca se me hubiera ocurrido, cualquiera de estas dos razones es suficiente para valorar de forma positiva el sabor que han conseguido en esta receta fantástica.

LENTEJAS Y BACALAO CONFITADO CON SALSA XO

Y aunque esta ha sido la sorpresa, la guinda aunque menos sorprendente quizás, “la bomba de cocido” todo el sabor de un cocido encubierto en una patata, una presentación tan sencilla como “creo” que elaborada, pero el caldo que la acompañaba estaba sublime, tuve que machacar y triturar toda la patata en el caldo para no perder ni una sola gota.  Esta “bomba” consiguió que mis papilas gustativas estallaran de sabor. Simplemente genial.

LA BOMBA DE COCIDO

Un espacio abierto de lunes a jueves, en horario de medio día, y que solo tendremos abierto hasta que acabe el actual curso, algo muy bueno se cuece en sus cocinas. Una vez más enhorabuena chicos, vais por muy buen camino, un gusto disfrutar de vuestras ilusiones.

PAN
ENTRANTES
BATEA DE MEJILLONES
EMPANADA ABIERTA DE VIEIRA CURADA
RISOTTO REMOLACHA Y CHIPS
BAOZIS CON CARRILLERA LACADA Y CHUTNEY DE CEBOLLA
CHIPIS CON FIDEUA DE TINTA Y GALATEA
FLAN DE CITRICOS Y JENGIBRE
ONIGIRI DE PERA
VINTAGE BROWNIE BAKER & QUESIÑO DE ARZUA

PRIMEROS

CARPACCIO DE PRESA SOPLETEADA CON EMULSIÓN DE MOSTAZA

BATEA DE MEJILLONES

EMPANADA ABIERTA DE VIEIRA CURADA

LA BOMBA DE COCIDO

LENTEJAS BACALAO CONFITADO CON SALSA XO

SEGUNDOS

BAOZIS CON CARRILLERA LACADA Y CHUTNEY DE CEBOLLA

RISOTTO, REMOLACHA Y CHIPS

PEIXE, KALE Y KOCHU KARO

CHIPIS CON FIDEUÁ DE TINTA Y GALATEA

CODORNICES EN 3 TIEMPOS, MANZANA Y HONGOS

POSTRES

ONIGIRI DE PERA

MATCHA KASUTERA (BIZCOCHO DE TÉ MATCHA)

VINTAGE BROWNIE BAKER & QUESIÑO DE ARZUA

ORUJO CHEESECAKE

FLAN DE CÍTRICOS Y JENGIBRE

Precio 9,50€ I.V.A. Incluido (primero + segundo + postre + agua o copa de vino + café)


ESCUELA DE HOSTELERÍA ÁLVARO CUNQUEIRO

Dirección: C/ Félix Acevedo Nº 21-23 Bajo, 15008 A Coruña

Teléfono: 981 17 32 56

Deja un comentario