EL RINCÓN DEL REINO “El reino del buen comer”

Coruña – Noviembre de 2015

Es un habitual en mi agenda desde hace ya un par de años. Este sitio crece “sin prisa pero sin pausa”. Empezó siendo un restaurante muy pequeñito llamado “El Reino”, para los que lo conocían, había que agachar un poco la cabeza en las mesas que tenía en la parte superior, pero un salto a otro restaurante un poco más amplio “El Rincon”, tuvo como combinación “El Rincon del Reino”. El “Chef” de este restaurante, un genio en los fogones, hace que platos que parecen sencillos atrapen a sus clientes con su sabor, y que todo el que lo visita una vez repite sin duda.

La decoración del restaurante no es de 5 estrellas pero se hace muy acogedor, sobre todo cuando has pasado por allí al menos 100 veces en los últimos años, y es que en dos años al menos una vez a la semana de media como allí.

Hay varios platos que hacen las delicias de la gente, ventresca, huevos con picadillo, croquetas, croca y mi favorito arroz con berberechos y almejas.

Recomendación de platos, para empezar una ventresca, un plato ligerito y muy fresco, perfecto como entrante. Croca para seguir, una carne tan tierna que casi no hace falta ni cortarla. Y por último el arroz de berberechos y almejas, simplemente espectacular.

Y aunque esa es mi recomendación, hoy hemos probado un calamar a la plancha riquísimo!

Curiosidades del sitio, la carta siempre es una libretita escrita a mano, le da un toque casero, pero también es porque el menú cambia habitualmente ya que tiene muchísimo producto fresco, marisco, pescado, carne, ¡por cierto las carrilleras un manjar!

Y hoy he probado el coulant de chocolate con helado de limón, por norma general pido helado de plátano, cualquiera de los dos esta riquísimo.

Nota, los helados se los suministra GAEL, una fábrica de helados gallega que tiene certificación de producto ecológico. Solo dos fabricantes lo tienen en España. Los helados están riquísimos, mis favoritos y por este orden, plátano y limón. (¡que suerte que tengan estos dos!)

Ambiente: 8

Personal de Sala: 7

Platos: 10

SENSACIÓN: 9

El Rincón del Reino.

2015-11-09 El Rincon del Reino CORUÑA 001
VENTRESCA
2015-11-09 El Rincon del Reino CORUÑA 002
ARROZ DE BERBERECHOS Y ALMEJAS
2015-11-09 El Rincon del Reino CORUÑA 003
CALAMAR A LA PLANCHA
2015-11-09 El Rincon del Reino CORUÑA 004
COULANT DE CHOCOLATE CON HELADO DE LIMÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.