Coruña – Noviembre de 2015
Me resultaba curioso el nombre de este restaurante y consulte su significado en la Real Academia Española de la Lengua encontrando el siguiente significado: “En el Ejército, ejercicio físico de castigo que consiste en flexionar repetidamente las piernas manteniendo recto el cuerpo”.
Pues nada que ver el significado con el resultado de mi experiencia en este sitio, vamos que de castigo nada, únicamente al que sometimos en esta ocasión al chef a base de pedir distintos platos que nos parecían atractivos.
Nos hemos puesto las botas, para no recrear todos y cada uno de los platos que nos han traído, que se pueden ver en las fotos que hay más adelante, me centraré en los cuatro que para mí han estado mejor.
Lacón Burguer, sencillamente “Sorprendente”, estaba buenísima! creo que ha sido de la que mejor impresión me he llevado justamente por la sorpresa de la que os hablo, muy suave y esponjosa, con un sabor exquisito, volveré para poder volver a pedir esta “Lacón Burguer”.
Tomates confitados con espuma de queso San Simón. Un tomate completamente pelado que se deshace cuando lo llevas a la boca y que combina perfectamente con una espuma muy ligerita para ser de queso.
Otra obra maestra, que rico, que sabor mas intenso y que textura tenían estos “Canelones de jarrete estofado” ¡Olé! poco más que añadir que hay que probarlos.
Y de los 5 postres que nos hemos pedido, el que sobresale por encima de los demás, en cuanto a mi gusto personal, “Texturas de Manzana”. Viene envuelto como si fuera un MAC de la gastronomía, con su cuenco en forma de manzana, con unos tronquitos de manzana bañados en jugo de manzana y acompañados de una bolita de helado, SENSACIONAL!
Sabor intenso a manzana verde, recuerdo todavía los veranos pasados en los que nos reuníamos los primos bajo los manzanos de mis abuelos y nos hartábamos a comer manzanas recién cogidas de las ramas, con ese sabor fuerte a manzana verde sin madurar pero con un sabor inconfundible y que te dejaba dormida la boca, después de haber comido 5 o 6 claro.
Un sitio para “volver repetidamente”, y que no será castigo ninguno.
Ambiente: 7
Personal de Sala: 9
Platos: 8
SENSACIÓN: 8












