“Espléndida variedad de platos y paises”
Restaurante Crudo – Coruña de 2017.
Es muy fácil opinar sobre restaurantes como el que hoy ocupa un par de líneas en este diario gastronómico. Lo más difícil vamos a decir que fue encontrarlo, sin letrero en la entrada, un espacio muy amplio, con mucha luz y con un estilo peculiar que lo hace muy acogedor.
Un ambiente joven, moderno, dinámico e incluso podríamos decir que incluso animado, o por lo menos todo lo animado que puede permitir un restaurante.
Toda la carta nos llama la atención resulta tan apetecible que en un momento de subidón decidimos pedirnos la carta completa, cabe destacar que los precios de este establecimiento permiten hacer este tipo de temeridades e incluso repetir cuando hemos terminado con la primera ronda.
Para empezar algo sencillito, un guacamole. Que viene fantástico para abrir boca y para tener un poco entretenidos a dos fierecillas de 3 y 5 años, pero los fierecillas resultamos ser sus papás que en apenas un minuto terminamos con un fantástico y sabroso guacamole.

El taco de pollo estilo “CRUDO” llego a la mesa casi sin tiempo a digerir el guacamole, me gusta cuando en un restaurante la cocina es tan ágil, y aun me gusta más cuando cada plato que van sacando supera al anterior. Un puntito picante, el suficiente para no acalorarse pero el justo para que te quede ese regustito en la boca que disfrutamos a los que nos gusta el picante.

Vuelan los platos, en la cocina llevan un ritmo fantástico porque son varias las mesas que están con nosotros en el restaurante. Tiradito de pescado blanco, maíz y ajo negro, producto de primera, a unas tiras de pescado de calidad se le prepara una salsita que funciona con la combinación de sabores y a tirar, me gusta este restaurante.

Albacora y tomatito de árbol, bueno, bueno, bueno.


Ahora al más estilo peruano, aterriza en la mesa un ceviche de corvina, fresco, ligero, cada uno de los platos está perfectamente combinado, más o menos vamos siguiendo el orden de la carta y todo va perfectamente organizado, entrando de forma muy liviana y generando una sensación de ganas de más.

Perú choca de frente con Galicia y se presenta el ceviche de zamburiña, kimchi y coco. Es realmente increíble la evolución de la cocina en nuestro país y desde hace unos años en esta adictiva ciudad. Los nuevos talentos de la cocina están aquí y cada día son más los que nos hacen disfrutar de grandes sabores y combinaciones.

Y cuando creíamos que no podíamos tener más variedad de países en la mesa se presenta Asia, que combina de nuevo con México, un bocadito que nos hace la boca agua.


Pero el primer premio se lo lleva una receta que merece la pena venir a probar, soy fan de la comida mexicana y hasta ahora solo un rinconcito en Vigo había sido capaz de convencerme con su receta de cochinita pibil, pero el “CRUDO” la ha clavado, su cebollita morada, en tortita de maíz… estaba tan rica que incluso escribiendo estas líneas puedo recrear el sabor que tenían estos pedacitos de México puro, o mejor dicho México “Crudo”.

China envuelve carrillera, cuitlacoche y chile guajillo!!! ésto es una bacanal de sabores, de países y de combinaciones fantásticas!!!

Chicharro Nikkei, “Nikkei nada más que decir” solo mirar la foto e imaginar como puede estar este plato… mmm!!!

Quizás por el desenfreno de sabores que llevamos este nos frena un poco, la comparación entre platos después de comer todo lo que estamos degustando esta tarde hace que este modere un poco el ansia de devorar, aunque sigue siendo un plato muy rico.

Parecía extraño no seguir hablando de más países… Singapur aparece con el Chili Crab de gamba para dar otro toque si cabe al mundial gastronómico que nos hemos organizado en una tarde sin salir de un solo restaurante. Fabuloso.

Y cuando pensábamos que habíamos terminado para retener un sabor estupendo… repetimos de “panucho de cochinita pibil” y dos veces nada más y nada menos.


Ha sido todo un placer disfrutar de la carta como lo hemos echo hoy, enhorabuena a esta magnífica cocina. “Volveré”!!!



CRUDO
Dirección: Travesía de Zapatería 2, 15001 A Coruña