BOCANEGRA “Una sensación de 10”

Coruña – Febrero de 2016

Esta semana llegó a mi e-mail una carta informativa, “Laboratorio Canalla”, Hesperia – Finisterre. Una grata sorpresa (todo lo que sea sentarnos a una buena mesa, bienvenido sea), un concepto nuevo en la cocina del Hotel Finisterre. “Nuestro Chef Tito Fernández recibirá cada semana a Maestros culinarios de reconocido prestigio en nuestra región”, ponía esta carta informativa que adjuntaba varias fechas, restaurantes y chefs.

El primero, Pablo Pizarro, restaurante Bocanegra. ¡No he comido en este restaurante todavía!, pues que mejor ocasión para hacerlo que en compañía de unos buenos amigos.

Con motivo de que la copa del rey de baloncesto está por Coruña, el mejor speaker de España, y lo digo con la “Boca” grande porque es uno de los profesionales con más trayectoria y experiencia en nuestro país, speaker de la selección española de baloncesto y speaker oficial del Estudiantes… ¡Iyi Martín!, director general de Speakerman en Madrid. También nos acompaña Alejandro Fernández por parte de Radio Coruña y como no, dos anfitriones de lujo… mi socio y yo. Después de lo que parece una entradilla de nuestro gran amigo Iyi, con un final rápido y conciso, todo lo contrario de lo que estamos a punto de relatar, 10 platos y tres postres nada más y nada menos.

Menú Bocanegra, tres primeros y tres segundos, y como todos tienen una pinta fenomenal para que vamos a elegir, “Queremos los tres menús diferentes y así probamos todos los platos”, eso fue lo primero que  pedimos.

Intentaré ser breve porque si no podría estar escribiendo de cada uno de los platos hasta mañana…

PRIMEROS

Cebiche de zamburiñas con crema de Aji Amarillo y Camote. Fresco, con sabor, buenísimo.

Ensaladilla de Langostinos. Espuma de Mahonesa y Jugo de Pimiento Asado. Si te gusta la ensaladilla, esta tienes que probarla, fresquita, la espuma de mahonesa buenísima, cualquiera de estos dos primeros son un lujo en un menú.

Dim Sum de Cocido, lo que viene a ser una gyoza o empanadilla japonesa, o similar, rellena de cocido. Una combinación muy a la gallega, rico y de sabor intenso.

SEGUNDOS

Merluza, Fondo Marino. Pil pil y espinaca. Este plato fue para mi solito, ya que mis tres acompañantes no gustaron mucho de esta receta, y yo que no soy de pescado tengo que decir que estaba bueno, jugosito y las espinacas fantásticas.

Carrillera Ibérica Guisada y Grelo. Recomendación para este plato, para que la carrillera no se quede muy seca lo mejor es comerla junto con el grelo, le da ese puntito jugoso y el plato lo agradece, para mi perfecto.

Arroz Meloso de Mejillones tigre. Por este casi hay tortas, un puntito picante, y buenísimo.

CARTA

Bocanegra fried chicken con mahonesa de chipotle. Unas Brochetas de pollo rebozadas fantásticas.

NEM VIETNAMITA DE CARRILLERA. MORCILLA Y SETAS. Este va en mayusculas porque es el “number One”, un rollito frito de carrillera de ternera, morcilla y setas que viene envuelto en una hoja de lechuga con menta albahaca y cilantro, y un trocito de limón para exprimirlo por encima del paquetero… y todo para dentro. Que contrastes de cítrico, salado, carrillera, morcilla, vamos una barbaridad, riquísimo, para volver un día y hartarse a estos “takitos de lechuga!!!!”

SALPICÓN VERDE DE VACA GALLEGA. Seguimos de fiesta, ¡pedazo de adaptación de steak tartar!, curiosamente  más suave de lo habitual, combinado con lima, cebolla morada, chile, naranja y guacamole. Perfecto para el que todavía no se ha atrevido a probar el steak tartar.

PORCO LANDRAN. CHIPOTLE Y PIÑA ASADA. Hasta ahora la piña siempre me ha sobrado de todos los platos que no fuesen postre, pero desde hoy reconozco un cambio, ¡piña caliente picante!, ¡pero que tipo de ilusión es esta! casi me olvido de lo buena que estaba la carne con la salsa por encima, esta piña es sorprendente.

POSTRES

Después de tal “orgía” de sabores, todavía quedan los postres, que ruego me disculpen pero no he tenido tiempo más que a hacer las fotos y a ponerme morado, los títulos de estos super postres tendrán que acercarse a consultarlos en persona.

Que decir de un restaurante como este, en el que hoy la compañía ha sido casi inmejorable (con el permiso de mi mujer, mi chiquitín y la familia), el rato que pasamos en el restaurante amenizados por los chistes de un grande, y un nivel gastronómico exquisito, la SENSACIÓN es de 10.

Ambiente: 9

Personal de Sala: 9

Platos: 9

SENSACIÓN: 10

Boca Negra

CEBICHE DE ZAMBURIÑAS CON CREMA DE AJI AMARILLO Y CAMOTE
CEBICHE DE ZAMBURIÑAS CON CREMA DE AJI AMARILLO Y CAMOTE
ENSALADILLA DE LANGOSTINOS. ESPUMA DE MAHONESA Y JUGO DE PIMIENTO ASADO
ENSALADILLA DE LANGOSTINOS. ESPUMA DE MAHONESA Y JUGO DE PIMIENTO ASADO
DIM SUM DE COCIDO
DIM SUM DE COCIDO
MERLUZA, FONDO MARINO, PILPIL Y ESPINACA
MERLUZA, FONDO MARINO, PILPIL Y ESPINACA
CARRILLERA IBERICA GUISADA Y GRELO
CARRILLERA IBERICA GUISADA Y GRELO
ARROZ MELOSO DE MEJILLONES TIGRE
ARROZ MELOSO DE MEJILLONES TIGRE
BOCANEGRA FRIED CHIKEN CON MAHONESA DE CHIPOTLE - 8 BROCHETAS DE POLLO EMPANADAS CON PANKO Y MAHONESA DE CHIPOTLE
BOCANEGRA FRIED CHIKEN CON MAHONESA DE CHIPOTLE – 8 BROCHETAS DE POLLO EMPANADAS CON PANKO Y MAHONESA DE CHIPOTLE
NEM VIETNAMITA DE CARRILLERA, MORCILLA Y SETAS - ROLLITO FRITO DE CARRILLERA DE TERNERA, MORCILLA Y SETAS, ENVUELTO EN LECHUGA CON MENTA, ALBAHACA Y CILANTRO
NEM VIETNAMITA DE CARRILLERA, MORCILLA Y SETAS – ROLLITO FRITO DE CARRILLERA DE TERNERA, MORCILLA Y SETAS, ENVUELTO EN LECHUGA CON MENTA, ALBAHACA Y CILANTRO
SALPICÓN VERDE DE VACA GALLEGA - SOLOMILLO DE VACA GALLEGA, LIMA, CEBOLLA MORADA, CHILE, NARANJA Y GUACAMOLE
SALPICÓN VERDE DE VACA GALLEGA – SOLOMILLO DE VACA GALLEGA, LIMA, CEBOLLA MORADA, CHILE, NARANJA Y GUACAMOLE
PORCO LANDRÁN, CHIPOTLE Y PIÑA ASADA - AGUJA DE PORCO LANDRÁN FILETEADA, SALSA PICANTE Y PIÑA ASADA
PORCO LANDRÁN, CHIPOTLE Y PIÑA ASADA – AGUJA DE PORCO LANDRÁN FILETEADA, SALSA PICANTE Y PIÑA ASADA

2016-02-19 Boca Negra CORUÑA 11

2016-02-19 Boca Negra CORUÑA 12

2016-02-19 Boca Negra CORUÑA 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.