Coruña Diciembre de 2015.
Es la segunda vez que tengo el “gusto” de venir a este restaurante.
En mi primera visita, nuestra empresa estaba organizando un evento solidario y su chef nos había dado el OK a presentar el acto de forma altruista, lo mínimo que podía hacer era conocer su trabajo en primera persona. Más adelante no llegamos a materializar esta iniciativa y no fue posible colaborar con este gran profesional.
En esta segunda ocasión, un amigo que conoce mi afición y al cual le debía una invitación, me propuso hacernos un “Gastropata” en este restaurante.
¿Que es hacerse un gastropata? Visitar un restaurante para hablar de él en este blog.
¿Como surge esta expresión? Cuando empiezo a escribir este blog, mis amigos la empiezan a utilizar de forma afable cada vez que vamos a comer de restaurante.
Pero volviendo al hilo de la cuestión, esta vez venimos a disfrutar y comentar el trabajo que se hace en este restaurante.
Tienen dos tipos de menú degustación, sin mas opciones, uno corto y otro mas extenso. La diferencia de precio es relativamente pequeña, pero la diferencia de tiempo es un poco más sustancial. Mi recomendación es venir con tiempo.
Y aquí, en este restaurante, me planteo un punto de vista o de opinión distinto al habitual. Para empezar no daré mi parecer sobre todos los platos que he podido degustar el día de hoy, aunque sí que diré cuales son los 4 o 5 que más me han gustado.
Algunos de mis amigos dicen que me he vuelto un crítico gastronómico y de ninguna manera es mi intención, en tal caso… sería un “elogio gastronómico” jajaja. Pero si que de algún modo valoro los sitios que visito, y al hacerlo público en un blog puede interpretarse de diferentes formas.
Para empezar tengo que decir que no todos los platos me han gustado, y aquí puntualizo, no me ha gustado el sabor de todos los platos. Esto no es ninguna opinión negativa, de hecho lo que sí que me ha gustado de todos y cada uno de ellos es su presentación, el trabajo que se intuye en su elaboración, y sobre todo una forma diferente de plantear un plato. Es por esto por lo que no puedo valorar u opinar solo de su sabor, en cierto modo es lógico que de 15 platos que están en el menú alguno no entre en mis preferencias culinarias.
La presentación y apariencia de todos los platos es muy agradable, llena de formas y colores. La armonía con la que han ido presentando cada uno de los elementos que componen el menú es lo bonito de disfrutar una experiencia como esta. Esta sin duda sería la definición correcta de una jornada como la de hoy, que independientemente de si nos gustan o no todos los platos, el conjunto que ofrece este restaurante es la “experiencia” de disfrutarlo, SENSACIONAL.
Otra de las cosas que nos pueden sorprender gratamente son detalles de decoración o ambientación que se encuentran en estas instalaciones, además de que el chef sale personalmente a comprobar el grado de satisfacción con el que sus comensales se marchan del restaurante. Pero un pequeño detalle ha llamado mi atención y me ha hecho gracia, una pequeña muestra de cómics que tiene en el baño de caballeros, es genial.
Por último nombrar los platos que más me han gustado:
Mojito de aguacate con ron.
Mantequilla de pimentón.
Almejas, zumo de tuétano y caviar de café.
Setas con cigala y huevo.
Oreja de cerdo glaseada con lentejas.
Ambiente: 8
Personal de Sala: 9
Platos: 10
SENSACIÓN: 9





















