“¡Contamíname!”
Coruña – Marzo de 2017.
Una cocina “contaminada de influencias, sabores y texturas” es como se presenta este fantástico concepto de restaurante/taberna.
Arallo es un concepto “sin reservas”. Puro y arriesgado. Un espacio que nos acerca a la cocina, hasta tal punto que casi podemos compartir la velada con los chef que a su vez hacen de camareros.
No hay barreras, la cocina está en la sala y la sala en la cocina y esto hace que podamos disfrutar en primera persona de como se elaboran los platos.
Es tal el grado de fusión que tuvimos la ocasión de cenar al lado de su chef “Estrella” (Iván Domínguez) y poder intercambiar un par de sensaciones gastronómicas. Sencillo y curioso, rasgos que se encuentran generalmente en los niños y en los genios, aquellos que disfrutan de lo que hacen sin preocuparse en exceso de lo que opinen los demás. Esta noche hemos tenido la fortuna de servir de conejillos de indias para una de sus recetas, que personalmente me ha enganchado. Si cierro los ojos y sin mucho esfuerzo todavía puedo saborear la “Causa de patata y jurel a la brasa”. Un puré de patata con un toque limonado y picante, y un jurel acompañado por anillos de chile que hacían las delicias en mi paladar. El jurel de primera, en estos sitios no se espera menos, pero la patata mmmm, sorprendente. Además quien se espera que un pescado este acompañado por un aliño de aros de chile y patata picante, SENSACIONAL.

Pero no me puedo olvidar de que lo primero que me llamo la atención fue la variedad de Gyozas y Dim Sum que tenían en carta, hasta cuatro platos diferentes a cada cual de mejor sabor.
Una de las sensaciones que hemos podido anotar en nuestro cuaderno de abordo fue un pequeño apunte sobre las gyozas, lo mejor de esta receta es que platos que por su apariencia no resultarían agradables para los comensales con la gyoza enmascaran su presentación y nos permiten disfrutar de su sabor. No con estas palabras exactamente, pero este viene siendo el apunte que nos dio Iván y que hasta la fecha, la verdad, no lo había visto así.
“Gyoza crujiente de conejo y espinacas”, “Dim sum de congrio al curry amarillo”, Gyoza de pato con navajas y endibias” y “Dim sum de ternera, miso y apio” una locura de sabores de los que ha sido un placer disfrutar.
Una velada sabrosa y muy agradable, tanto por la cercanía del personal de la taberna como por la contaminación de sabores de los que hemos podido disfrutar, hasta pronto ARALLO, desde hoy uno de los fijos en mi agenda de Coruña.
Agradecer a un nuevo e ilusionante compañero de batallas la recomendación de esta noche. Gracias Moxca.




Dirección: Plaza María Pita, 3 15001 A Coruña