ALBORADA “Asombrados ”

 Alborada Coruña – Abril de 2017.

Alborada es Agradecimiento, A-DN, Asombrar, Alma. Estas son algunas de las definiciones que nos podemos encontrar en su web www.restaurantealborada.com y que nos muestran los valores que intentan transmitir. En nuestro caso lo han logrado.

Hoy intentaremos asociar estas 5 definiciones a  los platos que hemos podido degustar, en base a nuestra experiencia en la sala del restaurante.

Agradecimiento.

Podemos asociarlo al ritual de bienvenida que hacen a los clientes a su llegada al restaurante. En este caso a los entrantes son Agradecimiento. El personal de sala muy educado, correcto y atento nos recibe con la máxima de las atenciones haciéndonos participes de un estilo de trabajo muy cercano y familiar. Además de agradecer de forma textual haber venido a su restaurante.

CALDO GALLEGO
1 ENTRANTES
2 ENTRANTES
3 ENTRANTES
4 ENTRANTES

A-DN.

En este caso podríamos elegir casi cualquier plato. Una de sus señas características como su Chef Ivan Dominguez nos trasmite, es que todo el producto es gallego y de “temporada real”. El concepto de “temporada real” que particularmente me ha llamado la atención, quiere decir que son alimentos que se cosechan, como verduras, hortalizas o frutas y que se crían o reproducen en el caso de las carnes o pescados, específicamente en cada temporada del año en sus condiciones climáticas óptimas completando un calendario natural. Y aunque hoy en día podemos encontrar todo tipo de productos de calidad en cualquier tienda especializada o supermercado, los productos gallegos tienen su temporada de cosecha o cría y no están disponibles durante todo el año.

OBLEA CRUJIENTE DE ALMIDON DE PATATA
VIEIRA CURADA EN AGUA DE MAR, ESCABECHE EMULSIONADO, RAIZ DE CAPUCHINA ENCURTIDA Y ACELGA DE MAR ENCURTIDA
COCOCHAS DE MERLUZA, GUISANTES Y CODIUM
SARGO A LA SARTEN AUMADO Y BERZAS FERMENTADAS
SARGO A LA SARTEN AUMADO Y BERZAS FERMENTADAS
LAMPREA GUISADA AL ESTILO TAMBRE

Asombrar.

En este caso en particular, no siempre se asombra con lo más elaborado o con lo más complejo. Hoy a mi han conseguido asombrarme con unos “esparragos a feira”.  Una combinación que no se me hubiera ocurrido en la vida. La sencillez y el sabor que he disfrutado con este plato hace que salga muy contento de esta fantástica velada.

BOGABANTE
ESPARRAGOS A FEIRA

Alma.

Esta última definición coincide también con los últimos platos de la cena,  los postres. Estos envuelven un aura de originalidad y sabor que transmiten la personalidad de Alborada y que a su vez tiene mucho que ver con Ivan Dominguez. El 10 en los postres se lo lleva la “Tarta de queso al horno”. El emplatado me recuerda muchos atardeceres o amaneceres en Coruña, en concreto esa niebla que envuelve la torre de Hercules y la llena de “ALMA” Coruñesa.

PAN DE CASTAÑAS Y ALGO MAS
GRANIZADO DE VINO TINTO
TARTA DE QUESO AL HORNO
TARTA DE QUESO AL HORNO

Nos vamos “Asombrados” por la propuesta y por la cocina, identificados como gallegos por su “A-DN”, “Agradecidos” por el trato recibido y con la sensación de que “Alborada” tiene “Alma” propia, Gracias.

 

ALBORADA

Dirección: Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 25, 15002 La Coruña

Deja un comentario